Accidente vial
Miércoles 17 de Agosto de 2016

El Vivero Municipal será un mercado de venta directa

A fin de mes comenzará a comercializarse al público la producción hortícola local, a costos más bajos que de mercado. Se firmó ayer un acuerdo entre Paraná, Federal y Ramírez, por producción

A fin de mes comenzará la venta en forma directa en el parque hortícola del Vivero Municipal. De ese modo, la ciudadanía podrá adquirir mercadería más económica y fresca, en forma directa del productor, sin eslabones de la cadena de comercialización. En ese sentido, la idea de este nuevo mercado de venta al público es que participen también las escuelas rurales –con fiambres, quesos, dulce de leche– y los apicultores para que ofrezcan su miel en forma directa y más económica. El proyecto busca también incorporar a otros municipios, ampliar la capacidad de producción y diversificar los canales de venta para los productores locales, e incrementar el autoabastecimiento de Paraná.

"Es el inicio de un gran plan diagramado desde la Secretaría de la Producción y que se irán sumando otros municipios. Esta vez lo hacemos con los amigos intendentes de Federal y General Ramírez que hacen el puntapié inicial. Esto es en favor de una mejora para todos y la gente espera eso de quienes estamos al frente de los municipios, que es el trabajo entre todos para el beneficio común, de salir adelante en momentos difíciles" , dijo el intendente Sergio Varisco, anfitrión de la firma de un convenio de intercambio con los municipios de Federal y de Ramírez, ayer en el Palacio Municipal.

En ese sentido, el subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Paraná Mario González agregó: "Este es un inicio de plan que se hará con la mayoría de los municipios de la provincia. Para el 4 de setiembre, con el lanzamiento de la Agencia para el Desarrollo y la Agricultura Familiar en el Vivero Municipal, estarán invitados la mayoría de los intendentes que ya se comprometieron a sumarse. Hoy, como nos pidió el intendente Varisco, se está lanzando a esta iniciativa".

El intendente de Federal, Gerardo Chapino, apuntó: "Por ahí hay producciones que se expanden en una sola parte de una provincia y en otras no; hay cultivos que se dan más a menudo en una zona que en otras y esto habla del intercambio de materia prima y producción. En Federal por ahí se perdió lo que era la producción primaria y estamos trabajando y tratando de reflotar lo valioso que tenemos en Federal que es la tierra y generar muchos productos".

Por su parte, Gustavo Vergara, al frente de los destinos de General Ramírez informó que en su ciudad "estamos implementando un vivero municipal, con lo cual es de suma importancia intercambiar conocimiento y experiencia entre las diferentes comunas".

Comentarios