La Provincia
Lunes 06 de Julio de 2015

El viernes vence el plazo para aprobar boletas oficializadas

El cronograma electoral establece que el 10 de julio es el “fin de plazo para la aprobación de boletas oficializadas”, así como también ese mismo día se dará inicio a la campaña electoral para las PASO.

Según el cronograma del Tribunal Electoral provincial, el 10 de julio vence el plazo para la aprobación de boletas oficializadas en el Juzgado Federal. Además, ese mismo día comienza la campaña electoral que culminará el 7 de agosto, dos días antes de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). El 29 de junio 38 agrupaciones políticas que disputarán las elecciones en la provincia habían presentado sus boletas provisorias ante la Secretaría Electoral. Según el juez Federal con competencia en la materia, Leandro Ríos, hubo anomalías, aunque la presentación se realizó con el objeto de que a partir de allí se corrigieran las irregularidades.

El cronograma electoral, que dispone por el Tribunal Provincial en cumplimiento de la Ley 9659 modificada por Ley 10357, en Entre Ríos, establece que el 10 de julio es el “fin de plazo para aprobación de boletas oficializadas (Juzgado Federal)”, así como también ese mismo día se dará inicio a la campaña electoral para las PASO. En tanto el 20 de julio será el “fin de plazo para subsanar errores u omisiones existentes en el Padrón Definitivo (juzgado Federal)” y el 7 de agosto (48 horas antes de las elecciones) será el fin de campaña electoral. El juez Ríos había hablado de anomalías en las boletas presentadas. Se trató de inconvenientes en el orden de las boletas y candidatos.

 

Comentarios