Teatro
Lunes 19 de Septiembre de 2016

El viernes sube a escena Volver a Madryn y sus actores al otro día ofrecen una masterclas

La función comenzará a las 21.30 en La Hendija. Las entradas están a la venta en el centro cultural de Gualeguaychú 171 en donde el sábado ofrecerán el taller.

La obra de teatro Volver a Madryn se presentará el viernes a las 21.30 en el Centro Cultural La Hendija (Gualeguaychú 171) y sus actores, el sábado a la mañana ofrecerán una masterclass para personas interesadas en la actuación.


Como para ir imaginando la función, la historia transcurre en el invierno de un pueblo de la costa donde en donde nunca pasa nada y de repente ocurre un hecho extraordinario: un golpe de suerte, tal vez el único destinado a ese lugar.


Tres personajes parecen señalados para evocar, jugar, reconstruir una y otra vez ese suceso que representa un cambio en sus vidas y las de otros.


Sus historias se entrecruzan con las de otros personajes, aunque son ellos, sus voces, la única fuente con que cuenta el espectador para conocer los sucesos en torno a los cuales gira ahora la vida de esos tres que emprenden un retorno sin alternativa a Madryn.


Volver a Madryn es un espectáculo de corte minimalista que explota las posibilidades del lenguaje cinematográfico dentro del teatro.


En clave de thriller y comedia negra, Volver a Madryn es narración que deviene juego escénico de ritmo vertiginoso, sin grandes dispositivos escenográficos, solo afincado en la gimnasia de los actores, y la iluminación y el sonido como un personaje más.



madryn



Los integrantes


Rodrigo Cuesta: Es Licenciado en Teatro por la Universidad Nacional de Córdoba y socio fundador de El Cuenco Teatro, sala de teatro Independiente que se inaugura en el año 1996, cuyo principal objetivo es el de generar un ámbito que garantice la expresión de todos los que practican, investigan, estudian y realizan la producción teatral, que a la fecha cumple 20 años en el medio teatral cordobés.

Lleva en su trayectoria más de 100 puestas en escena tanto como dramaturgo, actor, director, asistente y técnico.


Ale Orlando es actor y autor teatral. Creador junto a Pedro Paiva del dúo "Los Modernos", compañía con la que desde el año 2002 ha realizado giras y funciones en Argentina y el exterior.

Los Modernos han recibido las críticas más destacadas y han sido galardonados con innumerables distinciones entre las que sobresale el "Premio ACE al mejor espectáculo de humor" del año 2007. Como autor ha estrenados sus obras en Argentina y España y ha recibido los premios a mejor obra de Argentores con sus textos La casa del viento y Los iluminados.

Hernán Sevilla es actor, director y docente teatral. Inicia su carrera en 1991 y ha trabajado con directores como Cheté Cavagliatto, Jorge Díaz, Cipriano Argüello Pitt, Roberto Videla, Marcelo Massa, Luciano Delprato, José Luis Valenzuela, Daniela Martín, Rubén Szuchmacher, Josep Pere Peyró (España), Paco Zarzoso (España), Guillermo Heras (España) y Stephan Sushke (Alemania) entre otros. Como actor ha realizado giras y funciones tanto en Argentina como en Chile, Uruguay y España.

Ignacio Tamagno es actor, autor, gestor y docente teatral. Licenciado en Teatro por la Universidad Nacional de Córdoba. Completó su formación con maestros como Marcelo Mininno, Guillermo Heras (España), Cipriano Argüello Pitt y Mariana Obersztern. Ha trabajado con directores como Miguel Israilevich, Eugenia Hadandoniou, Daniela Martín, Jazmín Sequeira, Rodrigo Cuesta y Roberto Videla, entre otros.


Trabaja como actor para cine y televisión. Lleva dos obras estrenadas y realiza colaboraciones autorales para diferentes productoras audiovisuales. Dicta cursos de actuación y expansión creativa. Organiza festivales y otras actividades de gestión cultural para instituciones oficiales.


madryn afiche jpg



Posibilidad

El sábado de 9 a 13 en el Centro Cultural La Hendija (Gualeguaychú 171) Rodrigo, Ignacio y Hernán presentarán una masterclass en Trabajo y Creación actoral que tiene un valor de 300 pesos.


En el seminario se preguntan: ¿Qué es un actor? ¿A partir de qué y cómo construye escena? ¿Cuáles son sus herramientas de trabajo? ¿Cuál es su propia poética, y cómo está se relaciona con las otras que hacen al tejido de creadores que componen una obra? ¿Qué es un texto teatral, cómo leerlo, cómo abordarlo, como ponerlo en relación con los otros elementos de la puesta en escena a partir del propio cuerpo y la voz multiplicados?


A partir de un abordaje práctico intensivo, el seminario propone un acercamiento creativo a estos interrogantes, el cual nos permita indagar en la propia poética actoral y el propio devenir escénico a partir de ejercicios, improvisaciones y el trabajo con textos de reconocidos dramaturgos contemporáneos.



Los objetivos que se plantean son: Entrenar cuerpo y voz; escena/composición; capacidad expresiva; creatividad actoral; poéticas personales; presencia escénica; texto dramático/escénico.


Está dirigido a toda persona con interés en el trabajo actoral y no hace falta contar con experiencia previa.


Las personas que se inscriban al taller, que tendrá un certificado, tienen incluida la entrada a la función.

Comentarios