La Provincia
Miércoles 23 de Marzo de 2016

El viernes se reúnen los "Amigos de la cocina" en la Casa de la Costa de Paraná

La puertas del edificio histórico se abrirán a las 17 y la intención de los organizadores es convocar a los profesionales, cocineros, aficionados a la gastronomía, estudiantes, empresarios, productores, funcionarios afines al sector y los emprendedores locales. 

Los gastronómicos que se desarrollan en Paraná tienen la necesidad de encontrarse, de conocerse y mirarse las caras.
Teniendo en cuenta el momento que vive el sector, los integrantes de la productora 4T, que organiza eventos enfocados a la gastronomía, prepararon el encuentro que se realizará el viernes desde las 17 en la Casa de Costa (Guemes y Liniers). La idea es convocar a profesionales, cocineros, aficionados a la gastronomía, estudiantes, empresarios, productores, funcionarios afines al sector y emprendedores locales. Buscarán intercambiar ideas y conocimientos entorno a la identidad gastronómica entrerriana. La propuesta, denominada "Amigos de la cocina"  se realizará en el marco de las actividades de Semana Santa busca "reunir al colectivo de actores de la gastronomía local entorno a una consigna vinculada con la identidad gastronómica local". 
 Santiago De León, cocinero y organizador, detalló que Amigos de la Cocina "es un encuentro ámplio, que nace de las ganas de buscar y generar nuevos atributos identitarios de nuestra gastronomía". Y agregó "Como cocineros y emprendedores que seguimos de cerca  la dirección que está tomando la actividad en el país, por sus actores y propuestas, entendemos la necesidad vincularnos más entre nosotros como punto de inicio".
En ese sentido, Lucio Cabrera (4T) subrayó : "La idea es generar espacios de encuentro e intercambio entre todos los actores interesados en la actividad, desde una mirada distinta. Es decir, una gastronomía centrada en el producto local, el cocinero, y la experiencia como propuesta".
El encuentro contará con la participación del periodista y crítico gastronómico Juan Carlos Folla (Buenos Aires) editor de www.fondodeolla.com y columnista del diario La Nación, que sumará su mirada desde el contexto nacional. 
 

Comentarios