Espectaculos
Miércoles 17 de Febrero de 2016

El viernes se inaugura en Santa Fe la muestra "Living garotas" de Javier Solari

Guillermo Aleu de la galería AG Arte, consultado por UNO, explicó lo que representa para la región que el artista entrerriano, por estos días viviendo en ciudades de Europa, exhiba su obra.

El viernes a las 20.30 en la galería AG Arte de Santa Fe, que se encuentra en boulevard Gálvez 1.514, se realizará la apertura formal de la muestra  "Living garotas" una de las tantas creaciones de Javier Solari que por estos días continúa trabajando en España.
“La muestra que hago es con las tintas grandes”, escribió Solari a UNO vía chat  desde Alicante.
Javier está ilusionado con esta exposición, en gran medida por la trayectoria de Guillermo Aleu, que también accedió a un chat con este cronista para describir lo que significa Solari en estos tiempos: “Por que Solari? primero confié en una amiga y clienta de la galería que me comentó y describió cosas de la vida de Javier e inmediatamente sospeché que hablábamos seriamente de un artista. Luego coordinamos una entrevista junto a Javier y algunas de sus obras. Esto fue hace un año exactamente”.

Luego se reunieron en la galería: “Mi amiga hizo un buen trabajo (los artistas de la estirpe de Javier son reticentes a la hora de dar cuentas de su obra frente a un galerista), como sea lo convenció y llegó con sus obras.Que sucedió entonces? Fue maravilloso. Ver la obra de Javier provocó muchas cosas de inmediato . interiormente sentí que estaba en presencia de lo sospechado, un artista en el amplio sentido de la palabra.

Mientras descifraba lo que contenían sus obras imaginaba el impacto que podía provocar en el espectador y el público que acostumbra a visitar mi galería.

La obra de Javier tiene lo más importante que una obra de arte debe tener: ser creativa y con carácter propio.

Sin duda Solari nos presenta un mundo plagado de vivencias propias y que de inmediato nos involucra ya sea porque nos identifican o porque rechazamos.

Así entramos en diálogo con la obra, momento crucial (mágico y trágico) diría sin retorno que es el poder de las imágenes donde ya no se necesita ninguna definición ni descripción sobre que es el arte”, describió el arquitecto que dirige la galería.


“Luego, el impacto generado en nuestra sensibilidad va dejando lugar a la razón que busca casi inútilmente explicaciones; entonces vemos la técnica empleada, el soporte sobre el que se desarrolla la obra, el cuidado y meticulosidad de algunos detalles pero muy por encima de este desglose no deja de reírse la gran libertad con que un verdadero artista hace lo que hace y con lo que lo hace”.
“Solari es un artista porque ante todo es libre.  Su arte celebra la vida que ha elegido, amistades, vicios, placeres ... Solari se hace un festín con todo como a quien no le importa nada. Ojo, el arte libera porque confiesa y como tal es un espejo en que no todos quieren mirarse. Gran paradoja del arte y el artista

Solari entrega su humanidad y allí encuentra cómplices; ya me contaron cosas al oído amigos, que, como mi amiga, tienen un Solari en su casa .

La obra de Javier tiene un imán. Depende del polo de quien lo mira sentirá entonces la atracción o rechazo, pero seguramente no habrá indiferencia.

Entre el golpe y la caricia Solari apela al golpe para no dejarnos cómodos y complacientes frente a su trabajo que resuelve siempre con soltura y maestría”.
 
"EL REY SALOMÓN"

 

Posted by Javier Solari on lunes, 26 de octubre de 2015
La galería

Guillermo describió que AG como galería de arte “tiene un doble objetivo: la difusión de la obra de los jóvenes artistas de la región y el homenaje a los maestros que nos han dejado un gran legado”.

Así comenzaron en el 2008 y  hasta la fecha llevan 132 muestras realizadas. La exposición de Javier Solari titulada "Living garotas" será la exposición Nº 133 y abrirá la agenda 2016.

Comentarios