La Provincia
Lunes 04 de Julio de 2016

El viernes se inaugura el Museo del Bicentenario Casa de Gobierno

La inauguración será parte del festejo del Bicentenario de la Independencia. Además habrá una jornada cultural para toda la familia en la Plaza Alvear de Paraná.

En el marco del festejo por el Bicentenario de la Independencia se llevará a cabo este viernes la inauguración del Museo del Bicentenario Casa de Gobierno de Entre Ríos. Así lo anunciaron autoridades provinciales al término de la reunión de la Comisión Bicentenario que se desarrolló este lunes en el Salón de los Gobernadores. En tanto el 9 de julio habrá una jornada cultural para toda la familia en la Plaza Alvear de Paraná.

"La inauguración del Museo del Bicentenario es un gran acontecimiento porque rescata las raíces históricas de Entre Ríos, y porque será un punto de referencia para quienes nos visiten, para grandes y chicos, turistas y alumnos que podrán encontrar una síntesis de la historia de la Provincia en la propia Casa de Gobierno", destacó el asesor Cultural Itinerante, Roberto Romani.


Del encuentro participaron también la esposa del Gobernador, Mariel Ávila de Bordet, la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, la secretaria de Comunicación, Maricel Brusco, la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Alicia Feltes, organizaciones sociales, deportivas, culturales y fuerzas armadas y de seguridad.


En ese marco, Romani destacó "la coincidencia con el municipio y con todas las instituciones representadas", y expresó: "Esperemos que tengamos buen tiempo y que todas las actividades al aire libre se puedan desarrollar".


Actividades centrales

El 7 de julio a partir de las 21 en el Teatro 3 de Febrero, se desarrollará la función de Gala con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. Al día siguiente, a las 17 en Casa de Gobierno, se llevará a cabo la inauguración del Museo del Bicentenario, y posteriormente, el día nueve, a las ocho de la mañana, se realizará el izamiento del pabellón patrio en la Plaza Primero de Mayo.

Luego el vicegobernador a cargo realizará una recepción y agasajo a las autoridades provinciales y municipales en Casa de Gobierno. Seguidamente, a las 9 en la Catedral Metropolitana se llevará a cabo el tradicional Tedeum, y a las 10.30 el acto protocolar con un gran desfile en Alameda de la Federación. Para finalizar, desde las 14 en la Plaza Alvear tendrá lugar un espectáculo con artistas, músicos, actores, poetas y artesanos para toda la familia.


Cronograma de actividades hasta el 9 de Julio

5 de julio:

19:30 hs. Obra de Teatro "El Acampe", en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná. Realizado por jóvenes con capacidades diferentes bajo la dirección de la profesora Lidia Shmid. Entrada colaboración 20.00 pesos.

Muestra Dibujantes Argentinos en el Bicentenario. Obras del Patrimonio, en el Museo Provincial de Dibujo y Grabado Artemio Alisio de Concepción del Uruguay.

6 de Julio

10 hs. Muestra estática sobre Malvinas en el Salón Dr. Mariano Moreno del Concejo Deliberante de Paraná (Corrientes y Andrés Pazos). Participarán la Fuerza Aérea Argentina y veteranos de Guerra de Malvinas.

16:30 hs. Charla "Malvinas, Recuerdos y Vivencias" por parte del brigadier mayor (R), y veterano de Guerra de Malvinas, Héctor Luis Destri, y el veterano de la guerra de Malvinas, Raúl Martínez. También en salón Dr. Mariano Moreno del Concejo Deliberante de Paraná (Corrientes y Andrés Pazos).

20 hs. Proyección de películas del cine nacional en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina.

Muestra integral del Programa Identidad en la Casa de la Cultura de Gualeguaychú.

7 de Julio

19 hs. Charla a cargo de Mario Alarcón Muñiz, en el marco del Programa Identidad. Teatro Alasino de Maciá.

20 hs. Ciclo de Guitarras en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, en Paraná.

21 hs. Función de Gala en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná. Actúa la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

8 de julio

17 hs. Inauguración del Museo del Bicentenario en Casa de Gobierno, con la actuación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil "Cunumí", y de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nueva.

21 hs. Encuentro de jóvenes compositores en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina.

Actuación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en la ciudad de Nogoyá.

9 de julio

8 hs. Izamiento del Pabellón Patrio en la Plaza 1º de Mayo de Paraná.

9 hs. Tedeum en la Catedral de la Ciudad

10.30 hs. Acto Desfile cívico militar en avenida Alameda de la Federación.

14 hs. Espectáculo artístico para todo público en la Plaza Alvear de Paraná.

14:30 y 16:30 hs. Visitas guiadas teatralizadas en el Museo Provincial Molino Forclaz.

Comentarios