La Provincia
Martes 11 de Octubre de 2016

El viernes se elegirá al Defensor de los Adultos Mayores de Paraná

Los 27 postulantes al cargo expusieron este martes sus proyectos en el Concejo Deliberante.

En el transcurso de una sesión especial convocada al efecto, los 27 aspirantes a cubrir el cargo de "Defensor de los Derechos de las Personas Mayores" expusieron sus proyectos de gestión para el caso de ser electos.
El cuerpo legislativo hizo suya una moción presentada por la titular de la Comisión de Familia, Niñez y Adolescencia, concejal Silvina Fadel, y se constituyó en Comisión a los efectos de abordar el tratamiento vinculado a la designación del Defensor de los adultos mayores.
Luego de que cada postulante expusiera sus propuestas, durante un lapso de diez minutos, ante el cuerpo legislativo paranaense, los ediles decidieron pasar a cuarto intermedio hasta el próximo viernes 14 de octubre, a las 9.30, para finalmente proceder a la elección de quien ocupará dicho cargo.
En este sentido, la concejal Fadel anunció que, para analizar los antecedentes y propuestas de cada uno de los aspirantes, la Comisión de Familia se reunirá mañana jueves.
"Es un trabajo difícil, porque nunca hubo, ni siquiera para elegir al Defensor del Pueblo, tantos postulantes, y cada uno tiene su propia riqueza", explicó la viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot.
"La entrevista personal, estilo Consejo de la Magistratura, la impusimos como un mecanismo para que sea de cara a la gente", sostuvo, y añadió: "Hay virtudes para ocupar este rol que son muy importantes, y que solo se pueden apreciar con la entrevista personal".
Por último, Etienot destacó que "de este proceso de selección surgirá el primer Defensor/a de los adultos mayores de la ciudad de Paraná".
Al comenzar la sesión, el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Carlos González, trasladó "el reconocimiento del intendente Sergio Varisco para los legisladores que tendrán la tarea de evaluar a los postulantes y a estos por su vocación de presentarse a los efectos de llevar adelante una tarea tan trascendente, como es la defensa de los derechos de los adultos mayores".
El vicepresidente del Concejo Deliberante de Paraná, Emanuel Gainza, destacó: "Con esta iniciativa hemos puesto en la agenda política a los adultos mayores, dándoles el protagonismo que la defensa de sus derechos merecen".
"Aspiramos a una Paraná más amigable y accesible con las personas más grandes", enfatizó el concejal. Por último, Gainza celebró "la decisión política del gobierno municipal y nacional de llevar adelante esta tarea".
Durante la audiencia estuvieron presentes Silvia Campos, la delegada para Entre Ríos del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi); Pablo Donadío, Defensor del Pueblo Adjunto de Paraná;
Postulantes
Durante la sesión especial que realizó este martes el Concejo Deliberante de Paraná, expusieron sus propuestas para ocupar el cargo de "Defensor de los Derechos de las Personas Mayores de Paraná" un total de 27 candidatos: Gino Feresín, Oscar Francisco Ocampo, Yamila Ileana Coradini, Ligia Natalí Blanco, Fernando Javier Veiga, Natalia Carolina Taborda, Nadia Elizabeth Klaus, María Laura Budini, Sergio Anibal Zavalla, Abelardo Luis Espíndola, Andrea de los Ángeles López, Samuel Abelino Moreira, Rafael Ramón Montiel, Marcia Noemí Álvarez Streitenberger, Flavia Silvina Osinalde, Cecilia Gabriela Novellino, Luis Viggiani, Juan Martín Berduc Defilippe, Paola Romina Schmukler, Miguel Ángel Samela, Alberto Arculis,Norma Beatriz Gómez, Luciana Laura Marina Bonfil Charvey Núñez, Carlos Leonel Cáceres, Mercedes Guadalupe Comas y Leonardo Mario Ramón Duarte.

Comentarios