Educación
Martes 25 de Octubre de 2016

El viernes realizarán un "Biciclón Inclusivo" para personas con discapacidad

El encuentro comenzará a las 9.30 y se desarrollará en el Puerto Nuevo de Paraná. La idea es que todos los participantes puedan completar los recorridos en "en bicicleta, silla de ruedas, andador, en patineta, caminando o corriendo".

Con el propósito promover la participación de las personas con discapacidad, el viernes, se realizará un "Biciclón Inclusivo" en el Puerto Nuevo de Paraná.


La idea es que los participantes concurran "en bicicleta, silla de ruedas, andador, en patineta, caminando o corriendo", adelantaron desde la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Paraná.


El encuentro es organizado por la Escuela de Educación Integral N° 10 "Melvin Jones" y auspiciado por la Municipalidad de Paraná mediante el área de Deportes.


Ayer abrieron la convocatoria a las escuelas de educación integral de Paraná y a las organizaciones que trabajan con personas con discapacidad.


"Se entiende que contar con un evento de estas características no solo es una propuesta innovadora e inclusiva, sino de suma importancia para lograr la inclusión de personas con discapacidad", explicaron en un comunicado desde el área de Deportes.


Desde la Escuela de Educación Integral N° 10 detallaron que "los eventos deportivos promueven la actividad física, la vida saludable y la recreación, pero la gran mayoría no están destinados exclusivamente a las personas discapacitadas. Ante ello, la organización del Biciclón es un gran desafío".


La intención es que todos los que participen lleguen a la meta dentro las posibilidades con las que se cuenten, sea en bicicleta, silla de ruedas, andador y caminando.


Se adaptaran recorridos en función del modo de participación, contando con circuitos de distintas distancias.


La actividad se desarrollará desde el Puerto Nuevo por la Costanera Baja, en un recorrido que va desde la Sala Mayo hasta la rotonda (Plaza de las Colectividades).


Comentarios