La Provincia
Martes 15 de Diciembre de 2015

El viernes en Oro Verde trabajarán sobre "Stack Mean"

El workshop es organizado por el Laboratorio de Investigación Gugler en conjunto con la Facultad de Ciencia y Tecnología de Uader. El ingreso al taller sobre el lenguaje JavaScript es gratuito. 

El Laboratorio de Investigación Gugler junto con la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) organizó para el viernes el workshop "Edición Javascript" que comenzará a las 15 en la sede de Oro Verde. 

"Con el crecimiento de las tecnologías, las capacidades de procesamiento y de hardware de cada computadora, en el mundo del desarrollo de software se ha tomado una corriente distinta.  Debido a la implementación y publicación del Motor V8 de Google para interpretar y ejecutar Javascript y a un modelo de hilos, se desarrolló NodeJS, el cual es un entorno de ejecución en Javascript muy potente y usado actualmente. Paralelamente, Google libera AngularJS, un framework Javascript muy potente y fácil de usar, que permite desarrollar aplicaciones que se ejecuten completamente desde el lado del cliente, a diferencia de las tradicionales aplicaciones web, éste nuevo enfoque abre muchas posibilidades, todas gracias a las nuevas posibilidades que brinda HTML 5. Este conjunto de tecnologías (sumadas a MongoDB y a Express) conforman un Stack llamado Mean, el cual profundizaremos en este evento", adelantaron desde el Laboratorio que se caracteriza por organizar las capacitaciones sobre las nuevas herramientas tecnológicas. 
Las inscripciones, que son gratuitas, se realizan vía web ingresando a la siguiente dirección URL: http://workshop.gugler.com.ar/
Cronograma:
A las 15 se realizarán las  acreditaciones y el armado de Grupos.  
15.45 será la presentación formal del workshop.
16 Introducción a Mean.
16.30 AngularJS – Un framework MVW.
17 Node JS – Un Entorno de ejecución Javascript.
17.30  Express – Un framework web para Node.JS.
18 Coffee Break.
18.15 Desafíos en Laboratorio Parte 1 y 2.
20 Entrega de certificados y premios. 

Comentarios