La Provincia
Viernes 19 de Febrero de 2016

El viento superó los 115 Km/h y cayeron 70 milímetros en dos horas

Los pronosticos indican que seguirá lloviendo los próximos dos días aunque "todo depende de los vientos", aseguraron desde Hidráulica de la provincia de Entre Ríos. En lo que va de febrero cayeron el doble de milímetros de la media mensual.

Oscar Duarte, jefe del Departamento de Hidrología de Entre Ríos, aseguró que Paraná vivió “un fenómeno totalmente extraordinario” con vientos que superaron los 115 kilómetros por hora y que cayeron 70 milímetros de agua en dos horas. En el sur de la ciudad se midieron 80 milímetros. En fenrero del año pasado cayeron 120 milímetros de agua y en estos 19 días se registraron 250 milímetros.
El referente en Hidrología de la provincia reconoció que están analizando si se trata de un tornado y confirmó que el temporal “está enmarcado dentro de este fenómeno de El Niño”.
En cuanto a lo que se vien, en sus pronosticos tienen lluvias para los próximos días aunque reconoció que puede cambiar la situación por los vientos.
Duarte reconoció que la tormenta azotó la totalidad de la provincia y adelantó que todavía carecen de registros porque hay estaciones que quedaron fuera de servicio.



 

Comentarios