El Mundo
Lunes 26 de Diciembre de 2016

El video para pedirle a Obama que indulte a Edward Snowden

Amnistía Internacional realiza una campaña para recoger firmas que avalan la petición a favor del ex empleado de la CIA que reveló el espionaje mundial de Estados Unidos.

"Edward Snowden defendió nuestros derechos y desencadenó un debate a escala mundial sobre la vigilancia masiva que cambió el mundo. Por ello se enfrenta a la posibilidad de pasar decenas de años en prisión. ¡Tu firma puede ayudarlo! Convertite un defensor de los Derechos Humanos". Así encabeza Amnistía Internacional su campaña de recolección de firmas a través de Internet para solicitarle al presidente Barack Obama que dicte el indulto a favor del ex empleado de la CIA que reveló el espionaje de los Estados Unidos a ciudadanos, gobiernos y empresas de numerosos países del mundo.

La carta que hay que firmar dice: "Le insto a indultar a Edward Snowden, que denunció irregularidades y alzó la voz en defensa de los derechos humanos".
Y sigue: "Al hacer llegar a periodistas documentos de inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden reveló cómo los gobiernos captaban nuestros datos personales, como llamadas telefónicas, mensajes de correo electrónico y mucho más. Sus actos propiciaron un debate mundial, que se tradujo en la reforma de leyes, y ayudó a proteger nuestra intimidad. Sin embargo, se ha visto obligado a vivir en el exilio o, de lo contrario, enfrentarse a decenios en prisión".
La petición es acompañada de este video:
Edward Snowden - Escribí por los Derechos

Se puede firmar en este enlace.

Comentarios