El Mundo
Lunes 12 de Septiembre de 2016

El video de Joan Manuel Serrat que conmueve al mundo

El cantautor hizo un vídeo viral que sacude las redes, con el cual aborda el drama de los refugiados.

"El mediterráneo que inspiró esta canción queda muy lejos de este donde hoy la gente deja la vida tratando de ponerla a salvo de la guerra", dice Joan Manuel Serrat al final del emotivo video que convoca a reflexionar sobre la situación de los refugiados sirios.

En septiembre del 2015 un grupo de refugiados sirios falleció al intentar llegar a la isla griega de Kos. En ese grupo viajaba el pequeño Aylan Kurdi, de tan solo 3 años de edad. La imagen de Aylan muerto en la playa recorrió el mundo, y su historia se transformó en símbolo de las atrocidades que deben enfrentar los inmigrantes.

serrat1.jpg

Recordando este lamentable suceso, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) decidió realizar un vídeo viral que sacude las redes. En asociación con el cantautor Joan Manuel Serrat lanzaron el vídeo "Rescatemos nuestro Mediterráneo" en el que la histórica canción de Serrat se transforma en una excusa para reunir a un grupo de personas en un espacio público y derivar su atención hacia el drama que se vive en el Mediterráneo mediante la muestra de determinadas fotografías.

"Rescatemos Nuestro Mediterráneo"


Comentarios