Ovacion
Lunes 17 de Octubre de 2016

El veterano Ed Whitlock no deja de romper récord

Mirá lo que hizo ayer en los 42k de Toronto a los 85 años.

El veterano Ed Whitlock, un canadiense de 85 años que se niega a quedarse sentado en el sofá mirando TV, o a jugar al tejo o a los dados, como la mayoría de los chicos de su edad.

Ed sale cada día a correr y también le gusta competir, como hizo el pasado domingo en la maratón de Toronto (Canadá) donde bajó increíblemente de cuatro horas con 3h 56:42. De esta forma estableció un nuevo récord record mundial para esa franja de edad, quebrando el anterior por casi 40 minutos (la vigente hasta ayer era de 4h 34).

"Hay una gran cantidad de personas en el mundo, pero no muchos idiotas que hagan la maratón en 3h 56 con 85 años", bromeaba.


Whitlock se jubiló de su trabajo como ingeniero en 1989, pero lejos de abandonar la actividad deportiva la potenció y dejó de fumar. Bajó las tres horas (2h 59) en los 42k con 72 años, y tiene registros en casi todas las distancias. Sin embargo, siempre quiere ir por más. "Quería bajar de las 3h 50, pero a mitad de camino se hizo muy duro", se lamentó, mientras ya está buscando su próximo objetivo.


Comentarios