Básquet
Viernes 06 de Enero de 2017

El Verde y un momento único

Estudiantes de Concordia, de gran presente en la LNB, debuta hoy en las semis del Súper 4 de Corrientes cuando se mida con San Lorenzo desde la 20 (TyC).

Estudiantes de Concordia jugará hoy su primer partido del año, nada más y nada menos, que por las semifinales del Súper 4 cuando se enfrente a San Lorenzo. El partido comenzará a las 20 horas y será televisado por TyC Sports.

Esta noche se jugarán las semifinales del Súper 4 Carnaval, instancia que reúne a los cuatro mejores equipos del país y Estudiantes será uno de los animadores de este certamen, llegando a disputar una instancia histórica para el club.

Vale mencionar que el Club Estudiantes Concordia se presentará ante San Lorenzo en el primer cruce de las semifinales, partido que se iniciará a las 20 horas y se disputará en el estadio El Gigante Rojinegro, con la televisación de TyC Sports.

El Verde deberá enfrentarse al equipo dirigido por Julio Lamas, último campeón de la Liga Nacional y que actualmente se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, con un récord de 17 cotejos ganados y 6 perdidos.

Por su parte, los comandados por Hernán Laginestra ostentan un registro de 15 triunfos y 8 derrotas. Para este compromiso, el entrenador tendrá a todo su plantel a su disposición, pero ya sin contar con los servicios de Ricardo Marriaga, quien fue desafectado del equipo por cuestiones sumamente deportivas. Si los de Concordia consiguen la victoria, estarían jugando ante el ganador de la llave entre San Martín de Corrientes y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Otro dato para recalcar es que quien se quede con el Súper 4 disputará la próxima Liga Sudamericana de Básquetbol.

Por otra parte, Federico Marín, el capitán del Verde, se encuentra recolectando juguetes que serán destinados a una escuela, que funciona como merendero, en un barrio de la ciudad de Concordia. Además funciona como un comedor durante el fin de semana.

Al respecto de esta idea, Federico Marín contó: "Hace un año junto a Lucas Nogues, kinesiólogo y amigo, estamos ayudando con alimentos y damos una mano los sábados o cuando me dan los días, con la gente que le sirve un almuerzo a los chicos para que tengan por el fin de semana".

Esta iniciativa es llevada a cabo en el comedor de la parroquia Gruta de Lourdes.


Comentarios