Ovacion
Domingo 19 de Abril de 2015

El Verde y un gran triunfo ante Quimsa

Básquet: Estudiantes ganó en Concordia al equipo de Santiago del Estero.

Estudiantes de Concordia (record 20-26) se anotó un triunfo de lujo el viernes por la noche ante el mejor de la actual edición de la Liga Nacional (LNB), Quimsa de Santiago del Estero (40-7), al que doblegó con mucha mayor facilidad de la que dejó en evidencia el marcador de 67-56. El Gigante Verde vivió una verdadera fiesta y el público estalló con la chicharra del final, aplaudiendo el notable desempeño del equipo que conduce Hernán Laginestra.

La defensa del quinteto entrerriano fue asfixiante ante un rival como la ‘’Fusión’’, que no sólo interrumpió una marca de ocho triunfos en hilera sino que edificó su performance más pobre en lo que va de la temporada, anotando apenas 56 tantos.

El escolta cubano Reynaldo García fue la figura del partido y el goleador de Estudiantes con 17 puntos, en un equipo que tuvo rendimientos individuales en un gran nivel. Leonardo Mainoldi, de Quimsa, fue el máximo anotador del encuentro con 19 tantos, aunque varios fueron triples en el último cuarto, para intentar descontar la ventaja del local. El escolta Diego García, por su lado, llevaba 16 unidades, hasta que se retiró lesionado.

 

Comentarios