Rugby
Jueves 11 de Agosto de 2016

El Verde maduró y ahora se anima

Tuvo un arranque complicado, encontró los resultados y ahora está ilusionado de poder lograr el ascenso en la Zona Reclasificación. Arranca ante el CRAR.

Fue de menor a mayor. Al principio no se le daban los resultados y mucho menos encontraba su juego. Sin embargo con el correr de las fechas Tilcara reaccionó, metió una buena racha de éxitos, alcanzó un buen nivel y se metió en la Zona Reclasificación donde ahora se ilusiona, como todos los otros elencos, con el ascenso a la máxima divisional.

Ayer, Juan Manuel Hernández y Emiliano Peletti hablaron con Ovación respecto del TRL 2016, certamen que entró en una etapa emocionante.


— ¿Qué balance hacen?
EP— La primera etapa del Regional para nosotros fue bastante positiva porque logramos crecer de a poco en todos los partidos. Se supieron hacer cosas nuevas y poner en juego las cosas que se practicaron, así que la primera etapa estuvimos bastante bien, con un buen crecimiento.


— Al principio los resultados no llegaban, después sí. ¿Qué pasó?
JMH— El equipo me parece en algunos aspectos también maduró y sobre todo en el juego, algo que los entrenadores vienen trabajando hace un año y medio atrás. Se empezó a dar en algunos aspectos y lo principal es que empezamos a jugar lo que entrenamos.


— ¿El récord cómo fue?
JMH— Perdimos cuatro partidos, los dos con Rowing, uno con Cha Roga y el otro con Los Caranchos. Después ganamos 6.


— ¿Qué dicen esos números?
JMH— Para nosotros no es un saldo óptimo, pero tampoco es negativo. Me parece que mejor que años anteriores.


— ¿Cómo se hizo para tener tanta juventud en el plantel y algunos valores de experiencia?
EP— Nosotros gracias a Dios nos relacionamos muy bien con todos los chicos. Tenemos un buen grupo y se hace fácil llevarlo. Hoy nos toca a nosotros llevarlos a ellos y las verdad se nos hace bastante fácil.


— ¿Sorprendió Rowing con su nivel?
JMH— Creo que sí. Fue contundente en todos los cotejos y con nosotros ni hablar. Fue muy contundente. Fue el mejor equipo y los números así lo indican. Tal vez no sea el más vistoso, pero en los números mandan ellos.


— ¿Qué es lo mejor que tiene Tilcara para lo que se viene?
EP— Yo creo que el juego ya está más pulido. El sistema de juego está mejor porque ya sabemos hacia donde tenemos que correr, sabemos hacia dónde va la pelota y qué tenemos que hacer con ella. Con eso nos va a ir bien. Después la defensa sobre todo que sale cada vez mejor.


— ¿Cómo se afronta esta etapa?
JMH —Jugando finales. El error ahora te deja afuera. Nosotros tenemos la oportunidad de estar nuevamente en esta etapa. La vamos a disfrutar nosotros y la idea es que los chicos también puedan hacerlo. Ellos tienen que saber que el sábado no es un partido cualquiera, Con CRAR, un equipo con que hace rato no jugamos, no es un partido más.


— ¿Con CRAR que se imaginan?
EP— Esta semana no hemos hablado del rival y no creo que lo hagamos porque los entrenadores quieren que hagamos nuestro juego y nos preocupemos por nosotros. De mi parte y del plantel también hay muchas ganas de jugarlo y trabajar para construir el partido. Después que el resultado se dé solo. La idea es ir, hacerlo bien y plasmar lo que se entrena.


— ¿Van por el ascenso?
JMH— Sí, vamos por eso, pero si no se da vamos a seguir trabajando. Se viene creciendo de a poco, pero se viene creciendo. Tilcara es un club chico y esto nos va a servir a nivel grupo y a nivel rugby ni hablar porque el roce con otros equipos te hace dar cuenta dónde estás.

Comentarios