Turismo
Jueves 22 de Diciembre de 2016

El verano ya se disfruta en las playas de Paraná

El piletón del Thompson comenzó a llenarse de agua y gente. El balneario municipal está en uno de sus mejores momentos y antes de fin de año quieren inaugurar las piletas de la Toma

El primer día del verano encontró a cientos de paranaenses que disfrutaron de los espacios públicos de la ciudad, sobre todo en las playas. El balneario municipal fue uno de los lugares más elegidos por las familias y por grupos de jóvenes que trataron de pasar el calor de la tarde. En el Thompson, con la prohibición del ingreso al agua por contaminación, en la arena solo había pequeños grupos de amigos de cara al sol; el resto se tiraba en el gran piletón que fue armado en el lugar para esta temporada y que ayer se llenaba a buen ritmo. Desde la comuna informaron que trabajan para la semana próxima poder habilitar las piletas de la Toma Vieja.

En el primer día del verano fue el balneario municipal uno de los más elegidos. Estaba lleno de grupos de paranaenses que llegaron hasta la playa para pasar la tarde bajo el sol y también al reparo de la sombra de los árboles. El río tiene un boyado de gran tamaño que permite el disfrute de todos. Informaron desde la comuna que ya no tratarán de ampliarlo más para no tener que ingresar otra vez con maquinaria pesada, de todos modos el espacio que hay es muy amplio.

En el Thompson, por el contrario, la cantidad de gente que lo eligió ayer fue mucho menor, ya que el balneario no está habilitado por la contaminación de las aguas. En el lugar fue construido un gran piletón de arena para el disfrute de las familias y ayer se bañaban, sobre todo, jóvenes y niños .

Otra de las playas que tienen gran afluencia es la de Bajada Grande, una de las más populares de la ciudad y con casi 200 metros de longitud y un gran espacio para realizar actividades al aire libre.

Por otra parte, uno de los lugares que acaparan la atención, son las piletas del Complejo de la Toma Vieja, que al momento no están habilitadas. Roberto Sabbioni, titular de Servicios Públicos municipal, dijo a UNO que las inaugurarán la semana próxima. El problema, contó, fue con uno de los filtros que ya se cambiaron, con grietas y con una bomba de agua. La empresa que trabajó en estos temas deben concluir con la tarea. "Toda la filtración termina en la barranca", dijo, y agregó que deben arreglarlas para evitar derrumbes futuros.

En las zonas de playas, la comuna proyecta la instalación de sombrillas para mejorar las condiciones de estos espacios. Ayer, la temperatura estuvo gran parte del día por encima de los 30º. Será un verano caluroso en Paraná y, de a poco, las familias ya comienzan a hacerse de todos estos espacios públicos.

***
Desde hace cuatro días se llena de agua

El piletón artificial sobre arena del Thompson tiene una extensión aproximada de 100 metros de largo por 70 de ancho, con una capacidad de 12 millones de litros. Hay cinco guardavidas y ayer por la tarde, en el turno, Mario Cabrol y Lucas Blanco trabajaban para garantizar la seguridad de los bañistas. Entre los dos contaron que esperan para Navidad a una multitud. Contaron que desde hace cuatro días comenzaron a llenarlo de agua.

Ayer el piletón aumentaba su nivel con un gran caño en el medio y en una de las cabeceras el agua ya daba a la cintura de las personas. En el lado playo todavía estaba por debajo de la rodilla. En gran parte de sus bordes hay colocados plásticos negros para evitar derrumbes y filtraciones, aunque trabajaban en el lugar para mejorar estos aspectos y que la estructura no ceda.

"La pileta se cubrirá y los análisis que le hicimos al agua dieron bien. Está prácticamente habilitada porque están los guardavidas y la gente se mete", dijo Roberto Sabbioni, de Servicios Públicos. Se trata de agua de pozo semisurgente y cuando llega a determinado nivel, la misma cantidad que ingresa es la que sale, por lo que esperan que se mantenga durante el verano. Es la contaminación en la desembocadura del arroyo Las Viejas lo que imposibilita la habilitación del balneario Thompson.


Comentarios