Espectaculos
Sábado 16 de Enero de 2016

El verano 2016 tendrá humor con Litoral Stand Up Comedy

Esta noche y el sábado 23, desde las 22, vuelven los shows de Stand Up al bar La Copa (9 de Julio 160, subsuelo). En esta ocasión se presentarán Nacho Koornstra, Eva Cabrera, Belisario Ruiz, Lisandro Riera e Ignacio Grünbaum.

El stand up llegó a Paraná para quedarse, y esta noche arranca un verano con lo mejor de este género humorístico. A partir de las 22 en el Bar La Copa (9 de Julio 160 -subsuelo) con cinco comediantes en escena, en lo que promete ser una hora y 32 minutos de pura risa. 
El staff de Litoral Stand Up Comedy se fue ampliando, comenzando con Nacho Koornstra, Belisario Ruiz y Mateo Izza (que esta vez no se presenta), a quienes hace poco más de un mes se les sumaron Lisandro Riera, Eva Cabrera e Ignacio Grünbaum.
El stand up (cuya traducción al castellano podría ser “de pie”) lleva ese nombre en inglés porque nació en Nueva York y se importó a Argentina hace algunos años.  Básicamente, el escritor del monólogo es el presentador, quien se para frente al público para desarrollarlo con la mayor gracia posible. El desafío es hacerlo con ingenio y tratar que la platea se identifique con las situaciones que se van relatando. Tiene sus raíces en varias tradiciones de entretenimiento popular de finales del siglo XIX vodevil y monólogos humorísticos

Sobre los comediantes
Belisario Ruiz es un fan de la comedia en todos sus formatos. Ha trabajado con el grupo humorístico Los Tocomochos, colaborando en números para teatro y realizando sketchs para la televisión como guionista y actor. Escribió y produjo, junto a Marcos Barberis, la película Aunque Parezca Raro, estrenada en Santa Fe este en 2015. En su tiempo libre es docente de Lengua y Literatura. 
Eva Cabrera dibuja chistes para revista Jirafas. Actúa en el espectáculo Nelly and Mike de Teatro del Bardo, donde pone a prueba lo que ha estudiado de clown y comedia física los últimos años. Tuvo algunas participaciones en publicidad y actualmente es la voz de uno de los personajes de Los Rueda, serie animada de Paka Paka. Trabaja como diseñadora gráfica y para salir un poco de la compu, comenzó a hacer stand up.
Lisandro Riera tiene “un título terciario y una hermana que está buena”  y por ambas cosas ha conseguido trabajo, según señala él mismo. Le gusta el teatro y formó parte de dos obras. Tiene una publicación en tono de humor “medio pavote” que se llama La Bondiola. 
Ignacio Grünbaum es actor, humorista, locutor y comunicador. Integró diferentes grupos de teatro y formó parte del trío humorístico Difícil que el Chancho Chifle. Como humorista incursionó en radio, televisión, gráfica y teatro. Ha participado como guionista y realizador en diferentes proyectos audiovisuales. Juega a ser docente y le obsesionan los viajes en el tiempo. 
Nacho Koornstra es actor y productor independiente. Forma parte del grupo humorístico Tocomochos. Ha realizado cientos de presentaciones de rutinas cómicas en varietés, eventos sociales, convenciones de circo y festivales. Coordina el ciclo de espectáculos de Bar Variedades y Humor. Además, dirige teatro y es Dj.

Comentarios