Ovacion
Martes 12 de Enero de 2016

El Vasco calienta los motores

En la segunda práctica de fútbol en lo que va de la pretemporada, Rodolfo Arrubarrena paró el equipo que seguramente jugará el primer amistoso del año, el próximo sábado ante Emelec de Ecuador. Tevez y Osvaldo conformaron la dupla de ataque, mientras que Lodeiro se paró como enganche. Cubas, ausente Erbes, se ubicó en el centro del campo.

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, hizo hoy la segunda práctica de fútbol en lo que va de la pretemporada que el plantel realiza en la localidad bonaerense de Los Cardales y paró el equipo que seguramente jugará en el primer amistoso del año, el próximo sábado en San Juan ante Emelec de Ecuador.
El once que paró el Vasco Arruabarrena formó con: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Jonathan Silva; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Pablo Pérez; Nicolas Lodeiro; Carlos Tevez y Daniel Osvaldo.
Este equipo enfrentó a los suplentes, que formaron con: Ramiro Martínez; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Alexis Rolín y Pedro Silva Torrejón; Leandro Jara, Nahuel Molina Lucero y Nicolás Colazo; Federico Carrizo, Andrés Chávez y Sebastián Palacios.
El entrenamiento se realizó a puertas cerradas para la prensa y fue la primera parte del doble turno que se complementará por la tarde con ejercicios con pelota, como cierre del noveno día de la exigente pretemporada.
En el entrenamiento, que se extendió por 40 minutos, el técnico hizo hincapié en la parte ofensiva y especialmente en la nueva dupla de ataque conformada por Carlos Tévez y Daniel Osvaldo, a quien se lo vio muy metido en el juego y en buen estado físico.
Para el partido del sábado Arruabarrena pondrá de entrada al equipo titular pero se especula que por razones lógicas del estado de la preparación física de los jugadores, a los sumo los titulares jugarán 45 minutos, por lo cual serán muchas las variantes que hará el entrenador a medida que se desarrolle el encuentro.
Fernando Gago, en tanto, se volvió a entrenar de modo diferenciado, para realizar piques cortos y largos. Se espera que dentro de veinte días el volante empiece a practicar con el grupo, preparándose para su vuelta, que podría concretarse el 24 de febrero, cuando Boca debute en la Copa Libertadores ante Deportivo Cali.
En cuanto a lesionados, el mediocampista Rodrigo Bentancur padece una distensión en el recto anterior de la pierna izquierda y estará inactivo, al menos, por 15 días, según informó el cuerpo médico del club.
En el rubro incorporaciones, mientras se resuelve la situación de Jonathan Calleri, Boca saldría a buscar un volante central, ya que Christian Erbes se está realizando un tratamiento de recuperación de su tendinítis rotuliana en los Estados Unidos, por lo que estará dos meses inactivo.
En tanto, varios clubes demostraron interés por el delantero Sebastián Palacios. José Damiani, presidente de Peñarol de Montevideo, dijo hoy que “(Javier) Saviola es un jugador interesante, pero el que nos interesa es Palacios. Hay que ir despacio para poder concretar la incorporación”.
Palacios, de buena temporada el año anterior, no obstante lleva el visto bueno de Arruabarrena para que pueda continuar su carrera en otro club donde pueda tener más minutos de juego.
Boca volverá a trabajar mañana desde las 9.30 en Los Cardales en triple turno y se quedará en ese predio hasta el viernes por la mañana, para viajar en vuelo de línea hacia San Juan para jugar desde las 20.30 del sábado en el Estadio del Biccntenario ante Emelec de Ecuador. El primer partido oficial de Boca será por la final de la Supercopa Argentina, el 3 de febrero ante San Lorenzo en el estadio Mario Aberto Kempes de Córdoba.
Fuente: Télam

Comentarios