Cannabis Medicinal
Martes 22 de Noviembre de 2016

El uso medicinal del aceite de cannabis llega al Congreso de la Nación

La iniciativa que será tratada mañana por la Cámara de Diputados no avala el monocultivo de la marihuana.

La Cámara de Diputados buscará aprobar mañana el dictamen impulsado por el oficialismo que permite el uso del aceite de cannabis para determinados tratamientos médicos -pero no avala el monocultivo- y que busca establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de marihuana.

La convocatoria, fijada para las 10.30 será previa de la sesión especial solicitada por la oposición para tratar la reforma del Impuesto a las Ganancias y la Emergencia Social y Alimentaria.

Para la sesión pedida por el oficialismo se incluyeron un proyecto de ley que crea el sistema federal del manejo del fuego, modificaciones al Código Penal para los casos de abuso sexual y cambios en el régimen de libertad condicional.

También se incorporaron los proyectos de creación de la Oficina de Presupuesto del Congreso y la ley de Transición del Gobierno en el ámbito del Ejecutivo, que es impulsada por el macrismo para evitar la controversia ocurrida el año pasado con el traspaso de mando entre Cristina Fernández y Mauricio Macri.

El temario prevé, además, la propuesta oficial de debate presidencial obligatorio para los candidatos que superen la barrera de las PASO, y otra iniciativa que legaliza el uso medicinal del cannabis.

El cierre de la sesión quedará para el proyecto que promueve bajar las comisiones que se cobran a los comercios y establecer regulaciones en beneficio de los usuarios de tarjetas de débito y de crédito.


Télam - DyN

Comentarios