Ovacion
Sábado 27 de Febrero de 2016

El único negocio es celebrar una victoria

Patronato recibirá a Belgrano de Córdoba a las 21.30. Deberá ganar para revalidar el punto que sumó en Quilmes.

Matías Larraule/Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Pequeños detalles le impidieron celebrar una victoria a Patronato en su regreso a Primera División después de 38 años. El Rojinegro estuvo arriba en el marcador en tres de los cuatro compromisos que asumió. Sin embargo no pudo sostener la ventaja. Y en uno de esos juegos sufrió su único reves en el certamen.

A este aspecto se agregó otra faceta. En las últimas dos presentaciones mostró dos caras disímiles en una misma jornada. Lució apático y fue dominado en el primer tiempo de los encuentros que disputó ante Arsenal de Sarandí, en condición de local, y ante Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense. Dio un giro radical en el complemento. No le alcanzó para sumar de a tres, pero si para cosechar, al menos, un poroto.

En Barrio Villa Sarmiento necesitan la victoria. Para incrementar el flaco coeficiente que lo condena a estar en el último escalón de la tabla de los promedios, pero especialmente para ganar confianza en un certamen que brinda un sólo castigo, pero que es muy reducido.

El Santo saldrá a escena esta noche con la obligación de comenzar a ganar. El anhelo se tendrá que efectivizar esta noche, cuando Patronato reciba a Belgrano de Córdoba. El encuentro, correspondiente a la quinta fecha del Torneo de Transición de Primera División A, Zona 1, se disputará desde las 21.30 en el estadio Grella. Mauro Vigliano será el encargado de impartir justicia. Lo secundarán Gustavo Esquivel y Hugo Páez. Germán Bermudez oficiará de cuarto árbitro.

Sin confirmar. Las sobrecargas musculares que sintieron varios de los intérpretes del plantel Santo y las inclemencias del tiempo conspiraron con el desarrollo de la semana de trabajo. Durante la etapa de preparación del desafío que asumirá el Rojinegro esta noche el plantel no realizó la habitual práctica de fútbol. Tampoco se pudo llevar a cabo los trabajos de pelota parada que normalmente se desarrollan 24 horas antes del encuentro.

La alineación no fue confirmada por el entrenador del elenco paranaense, Rubén Forestello. No obstante, el DT aseguró que tenía en su cabeza la alineación que enfrentará al Pirata. “El equipo lo tengo, pero primero quiero confirmárselo a los jugadores”, remarcó el Yagui a los cronistas que cubrieron el entrenamiento del jueves. Ayer, el coach mantuvo el misterio y continuó con la postura de mantener en secreto la formación.

De esta manera, se presentan varios interrogantes en el camino. La presencia de Walter Andrade es una de las incógnitas que se revelará instantes previos al cotejo ante Belgrano. El Negro fue reemplazado por Abel Masuero promediando el segundo tiempo ante Quilmes. El histórico marcador central se movió en forma diferenciada durante toda la semana. Será esperado hasta último momento.

En el mediocampo se presentan otras incógnitas. Marcelo Guzmán, de buena actuación ante el Cervecero, pelearía un lugar con Nicolás Bertocchi. Mientras que Damián Lemos lucharía con Marcos Minetti por el puesto de volante tapón.

El Pirata. Belgrano presentaría cinco modificaciones en la capital entrerriana. El exentrenador de Patronato Ricardo Zielinski, dispondría del ingreso de Federico Álvarez por Adrián Argachá, expulsado en el empate ante Banfield. Además, José Rojas suplantará Sebastián Luna, Mario Bolatti a Lucas Parodi, Fernando Márquez a César Pereyra y Mauro Obolo a Claudio Bieler. Con estas variantes, el dibujo táctico del Pirata pasará del 4-4-2 a un 4-1-4-1. Completan la delegación del Celeste Pablo Heredia, Espindola López, Luna, Parodi, el entrerriano Sebastián Prediger, Pereyra y Bieler.

Los citados
Rubén Forestello convocó a 19 jugadores para la concentración. Ellos fueron: Sebastián Bértoli y Federico Costa (arqueros); Iván Furios, Walter Andrade, Abel Masueron Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré y Lautaro Geminiani (defensores), Nicolás Bertocchi, Damián Lemos, Marcos Minetti, Matías Garrido, y Marcelo Guzmán (volantes); Lautaro Comas, Fernando Telechea, Mauricio Carrasco, Matías Donoso, Matías Quiroga y Leonardo Acosta (delanteros).


 

Comentarios