Ovacion
Viernes 21 de Agosto de 2015

El último resultado no obligó a variar el equipo

Atlético Paraná visitará a Instituto de Córdoba con los mismos intérpretes que empataron ante Estudiantes de San Luis.   

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


El resultado no motivó al entrenador de Atlético Paraná, Edgardo Cervilla, a modificar la alineación. Más allá de haber resignado dos unidades en condición de local, el DT del Decano finalizó conforme con la actuación de sus dirigidos en el empate ante Estudiantes de San Luis. Por eso mismo, el santotomesino decidió darle mayor rodaje a esa formación. 

Sin Nicolás Ledesma y Felipe  Cadenazzi, quienes se recuperan de un esguince de tobillo, Cervilla determinó la continuidad de Lisandro Alzugaray en el 11 inicial. El Licha cumplió una destacada actuación ante el Verde. Cumplió con un trabajo de desgaste y presión, obligando a los defensores adversarios a salir incómodo desde el fondo. 

La presencia del oriundo de Viale en el ataque fue más productiva que sus participaciones en el mediocampo. Sin tanto compromiso en la marca, mostró su capacidad de desequilibrio. Se sintió cómodo en ese sector. Conformó una buena sociedad con Enzo Noir. 

Por esto, el entrenador apostó nuevamente por Alzugaray, dejando como alternativa de recambio a Rodrigo Gutiérrez, quien pagó su incorporación al plantel del Gato con dos conquistas, y a Matías Benítez, quien se presenta como el reemplazo natural de Noir. 

En consecuencia, el Decano visitará mañana a Instituto, en Alta Córdoba, con Ignacio Arce en la valla; Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso y Maximiliano Piris en defensa; Pablo Vercellino, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray y Enzo Noir. 

Solo táctico. La cercanía del último compromiso que disputó con el próximo desafío obligó al cuerpo técnico a bajar las cargas de entrenamiento. Por eso mismo la jornada laboral de ayer fue precisa. En este aspecto, Cervilla ordenó un trabajo táctico global, donde pulió algunos detalles pensando en La Gloria. 

El DT plantó dos equipos en el estadio Pedro Mutio. En un lado estuvieron quienes comenzarán mañana desde el minuto inicial en La Docta.  Junto a este equipo estuvieron Ricardo Stechina, Federico Córdoba, Guido Rancez, Rodrigo Gutiérrez y Matías Benítez, quienes fueron alternando su función con Diego Reynoso, Jonathan Belforte, Alexis Ekkert, Lisandro Alzugaray y Enzo Noir, respectivamente. 

Del otro lado hubo un grupo de jugadores que realizaron los posibles movimientos de Instituto. Dentro de esta alineación se destacó la presencia de Fernando Benítez. El Tincho se recuperó de la tendinitis que lo marginó de los últimos juegos.

Se suben al micro. Los jugadores fueron citados hoy a la 1 en la sede del Club Atlético Paraná para emprender viaje rumbo a la Docta. Los citados por Cervilla son: Ignacio Arce y Damián Serrano (arqueros); Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso, Maximiliano Piris y Ricardo Stechina (defensores); Pablo Vercellino, Pablo Lencioni, Jonathan Belforte, Alexis Ekkert, Guido  Rancez, Federico Córdoba, Gastón Petrucci y Milton Schonfled (mediocampistas); Lisandro Alzugaray, Enzo Noir, Rodrigo Gutiérrez y Matías Benítez (delanteros).

Otros datos

La justicia y la televisación. El martes se confirmó que Mauro Giannini será el encargado de impartir justicia en Alta Córdoba, donde Atlético Paraná visitará mañana a Instituto. Ayer se definió que el colegiado bonaerense será secundado por Gonzalo Pedro y Walter Ruarte. Por su parte, Hernán Dellacasa oficiará de cuarto árbitro. La visita del Decano a la Gloria formará parte de la grilla de encuentros televisado de la 30ª fecha de la B Nacional. El mismo lo transmitirá la señal de canal 11. 

+++

Sin misterios en Instituto

El director técnico de Instituto de Córdoba, Héctor Rivoira, confirmó ayer la formación titular que tendrá el equipo para recibir mañana a las 18 a Atlético Paraná, por la 30ª fecha del Torneo de Primera B Nacional, que contará con el arbitraje de Mauro Giannini. El conjunto Albirrojo tendrá tres modificaciones respecto al que empezó jugando en el triunfo ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, 2 a 1. 

Ingresarán Damián Schmidt y Pablo Magnín, quienes se recuperaron de sendas lesiones, además de Maximiliano Correa, quien cumplió la fecha de suspensión y volverá al mediocampo para integrar la dupla central junto a Gastón Machín. Los futbolistas que dejarán su lugar serám Facundo Agüero, Pablo Burzio y Franco Miranda. 

Por lo tanto, Instituto para jugar mañana en Alta Córdoba ante el Decano será: Lucas Hoyos, Hereñú, Schmidt, Sergio Rodríguez y Emiliano Endrizzi; Jonatan Bauman, Maximiliano Correa, Machín y Chistian Bernardi; Magnin y Mariano Guerreiro. 

La Gloria, que buscará su tercera victoria consecutiva para seguir en los puestos que pelean por el segundo ascenso, tendrá en el banco de suplentes a Brian Olivera, Agüero, Jonathan Gallardo, Ignacio Antonio, Gonzalo Maroni, Burzio y Gustavo Gotti. 

Luego de varias semanas en las que el plantel realizó diferentes protestas por salarios adeudados y otros reclamos para con los dirigentes, el clima parece haber retornado a la normalidad, ya que hoy los jugadores se concentrarán, algo que no sucedió en el último juego de local, cuando recibieron a Atlético Tucumán.

 

Comentarios