Ovacion
Lunes 02 de Mayo de 2016

El último fue con otra caída

Sionista, que jugará la Permanencia con Lanús (desde el 10), no levanta cabeza. Ayer jugó su último partido de la serie regular: fue con derrota ante Atenas 81-59.

El Centro Juventud Sionista volvió a perder en lo que fuera el cierre de la segunda fase de la Liga Nacional de básquet y así encara, de la peor forma, lo que será la previa a la serie de playoff por la Permanencia donde tratará de salvar la categoría ante Lanús, con quién tendrá desventaja deportiva.

Ayer, Día del Trabajador, se pudo ver a un Sionista desganado y que parece mostrarse “entregado”  y sin variantes en varios pasajes del partido. Muy diferente al respetable repertorio que había tenido ante Libertad de Sunchales, pero que también lo dejó con las manos vacías.

Ayer se esperaba otra de cosa de Sionista. En definitiva terminó cayendo como local y ante la poca gente que lo fue a seguir, por 81 a 59 en su despedida de la serie regular de la LNB. Se aguardaba por un CJS que saliera a jugar con todo como para tomar confianza para lo que viene. Lo que se acerca es jugar para permanecer en la máxima categoría a nivel nacional. Pero no, el conjunto de la capital provincial sigue siendo una sombra.  

El dueño del protagonismo fue Atenas de Córdoba, equipo que hasta hace poco más de un mes estaba en una situación similar a la de Sionista. Se decía que iban a estar jugando un torneo aparte entro los  dos para saber quién se quedaba y quién jugaba por permanecer. El Griego demostró sus cualidades como equipo grande de la Liga Nacional y casi se mete también en playoff para poder pelear incluso por el título. Todo lo opuesto a Sionista. Que ni siquiera pudo sacar provecho de los tres partidos finales en casa como para tomar impulso.

Ayer, salvo el primer cuarto, desde el segundo chico solamente el cotejo mostró como dueño de la cancha a los orientados por el tucumano Miguel Romano, que llegó para cambiarle la cara en un momento delicado...y lo logró. El partido de ayer tuvo hasta el segundo tiempo de sobra. Ahora Sionista debe prepararse para la serie de Permanencia (al mejor de cinco) ante Lanús (donde juega Juan Cantero, ex CJS), cruce que arrancará el 10/05 en el Gran Buenos Aires.

El Verde no pudo
el verde no pudo. En un partido por demás emotivo y que se resolvió sobre los instantes finales del pleito, Estudiantes de Concordia perdió anoche de local y no lograr la clasificación a la próxima instancia de playoff por el campeonato dentro de la Liga Nacional. El elenco entrerriano, que así finaliza la competencia, cayó por 86 a 83 ante Libertad de Sunchales, elenco que hizo un gran último cuarto para quedarse con el cotejo. El conjunto concordiense llegaba con toda la ilusión de vencer a Atenas de Córdoba.

Comentarios