Ovacion
Miércoles 11 de Mayo de 2016

El Turismo Nacional no tendrá fecha en Paraná

La fecha del 5 de junio se cayó y se corre en La Pampa. Solo queda un escenario por confirmar en el calendario 2016.

Cuando todas las miradas apuntaban a la ciudad de Paraná, finalmente el Turismo Nacional no llegará al autódromo del Club de Volantes Entrerrianos. La fecha del 5 de junio será para el autódromo Toay de provincia de La Pampa.

La información fue oficializada por parte de la categoría que dio a conocer las restantes fechas y por el momento no hay ningún autódromo de Entre Ríos con posibilidades de recibir al TN. En un primer comunicado emitido por la categoría manifestaba que la categoría llegaba a Paraná, pero rápidamente se retractaron y confirmaron a La Pampa. 

Lo cierto es que este fin de semana se presenta en La Plata, mientras que la continuidad será la siguiente. El 6 de junio en La Pampa, el 17 de julio en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), el 7 de agosto en el Autódromo Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), el 18 de setiembre en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), el 9 de octubre en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), el 20 de noviembre (escenario a designar) y el 11 de diciembre en el Autódromo Ciudad de Viedma (Viedma, Río Negro).

Cabe destacar que en la octava fecha del certamen a disputarse en el Autódromo Termas de Rio Hondo se compartirá la programación deportiva con la categoría WTCC (World Touring Car Championship), y que a la brevedad será anunciado el escenario designado para la 11ª fecha del certamen pactada para el 20 de noviembre. Allí estará la posibilidad de que algún autódromo de Entre Ríos reciba al TN. 

Cabe destacar que el año pasado, tanto Concordia como Concepción del Uruguay fueron parte del calendario.

PRUEBAS EN PARANÁ. Matías Muñoz Marchesi llevó a cabo una jornada de pruebas en el Club de Volantes Entrerrianos preparando su participación para el fin de semana en La Plata. El piloto residente en Villa Angela (Chaco), realizó un breve trabajo sobre su auto, el cual estrenó elementos en la suspensión, obteniendo un buen rendimiento general. 

Dado que el Fiat Linea ya estaba alistado para ser parte de la competencia del fin de semana, Muñoz Marchesi no registró tiempos de importancia aunque sí sacaron válidas conclusiones respecto del funcionamiento del auto.

Además de girar,  el piloto Muñoz Marchesi asentó los frenos en el auto que utilizará Leonel Pernia el fin de semana, finalizando en las primeras horas de la tarde de la jornada del lunes el trabajo establecido, quedando por delante el regreso de la formación a la ciudad de Bigand (Santa Fe) para luego emprender el viaje hacia el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, a fin de ser de la partida en la carrera del fin de semana.

***
El Top Race a Concordia

De manera sorpresiva se confirmó que el Top Race V6 se presentará en Concordia el 5 de junio. En un principio la categoría tenía previsto correr en San Juan, pero a último momento hubo un llamado desde la dirigencia de la categoría y se adelantó la visita a la localidad ubicada a la vera del río Uruguay.

La fecha de Concordia estaba prevista para el 24 de julio pero el presidente de la categoría, Urtubey se comunicó con los dirigentes del TRV6 y así acordaron rápidamente que la quinta fecha tendrá nuevo escenario. 

De esta manera, el calendario se modificó y así seguirá. El próximo fin de semana se presenta la categoría en Resistencia, Chaco; el 5 de junio en Concordia; el 10 de julio en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero); el 24 de julio a confirmar; el 21 de agosto en Rosario; el 18 de setiembre en Trelew; el 9 de octubre en Concepción del Uruguay; el 23 de octubre en Salta; el 20 de noviembre en San Luis o Neuquén y el 11 de diciembre en Buenos Aires.

Comentarios