Ovacion
Viernes 30 de Octubre de 2015

El trofeo quedará en manos de Rosario Central o Boca

La Copa que buscaron 270 equipos del fútbol argentino está hecha totalmente de aluminio, pesa aproximadamente nueve kilos y mide 45 centímetros. El Canalla buscará revancha después de haber perdido la Final de la pasada edición, mientras que el Xeneize intentará consagrarse como en la temporada 2011-2012.

Un trofeo tiene la capacidad de condensar a su alrededor las imágenes de todo el camino recorrido por el vencedor a lo largo de una competencia. Cada vez falta menos para la Final de la Copa Argentina Sancor Seguros entre Rosario Central y Boca. Para que ya empieces a palpitar el choque que cerrará con la cuarta edición, te presentamos el galardón que levantaría Marco Ruben o Carlos Tevez, capitanes del Canalla y el Xeneize, respectivamente.
La Copa Argentina tendrá un nuevo dueño a partir del miércoles por la noche, cuando Rosario Central o Boca se coronen como campeón. El trofeo pasó en manos del Xeneize en la edición 2011-2012, de Arsenal en la 2012-2013, y de Huracán en la 2013-2014. Esta vez, el conjunto de Rodolfo Arruabarrena intentará alzar este trofeo por segunda vez. En cambio, el Canalla tendría su primera experiencia como ganador del certamen.
Rolando Schiavi, como capitán de Boca en la edición 2011-2012, fue el primer jugador que alzó este trofeo en el podio. Luego llegó el turno de Martín Nervo en Arsenal, durante la temporada 2012-2013, y de Eduardo Domínguez en Huracán, en la Copa pasada. Los tres futbolistas que levantaron el premio se desempeñaban como defensores. El próximo cortará con esta tendencia, ya que Ruben y Tevez son delanteros.
La nueva Copa Argentina ya tiene a sus dos candidatos a ganar la edición 2014-2015. Pasadas las 23 horas del miércoles 4 de noviembre se conocerá al gran campeón, cuando el encuentro entre Rosario Central y Boca ya tenga a su vencedor, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Cientos de equipos compitieron por este trofeo, pero quedará en manos de uno solo, que dará la vuelta olímpica ante la presencia de su público.

Comentarios