Ovacion
Lunes 10 de Agosto de 2015

"El triunfo nos ayuda en lo anímico"

El medio apertura del seleccionado argentino de rugby, Juan Martín Hernández, habló tras el histórico triunfo frente a los Springboks sudafricanos por 37 a 25.

"Nuestra perspectiva no cambia, aunque es cierto que este tipo de victorias noste ayudan en lo anímico, porque reflejan que estamos trabajando bien", señaló Hernández previo a su partida de la delegación argentina desde la ciudad de Johannesburgo y que arribará al aeropuerto de Ezeiza a las 21,30.
Los Pumas disputarán un encuentro amistoso frente los Springboks sudafricanos, el sábado próximo desde las 15,30 en el estadio del club Vélez Sársfield.
El compromiso marcará la última presentación de Los Pumas en el país, ya que en los últimos días de agosto viajará rumbo a Inglaterra para comenzar su preparación de cara al próximo torneo Mundial.
Allí, tiene programado un amistoso con el club Leicester, el próximo 5 de septiembre.
"El próximo encuentro ante Sudáfrica lo debemos tomar como lo que es, un compromiso más de preparación de cara a nuestro gran objetivo que es el Mundial de Inglaterra 2015". 
Los Pumas debutarán el domingo 20 frente a Nueva Zelanda, los All Blacks, últimos campeones del mundo en Londres, por el Grupo C que también conforman los seleccionados de Tonga, Georgia y Namibia.
Más adelante, Hernández agregó que "estamos más calmados después de la euforia que nos causó el triunfo frente a los Springboks, pero ya es momento de pensar en el próximo partido ante Sudáfrica, que sin dudas será un rival muy difícil".
"El equipo tuvo un gran partido y también una muy buena semana ya que aclaramos muchas cosas que no habíamos podido repasar por falta de tiempo, ya que estamos en etapa de preparación", añadió.
El entrenador Daniel Hourcade dará a conocer el domingo próximo a las 11 en el hotel Intercontinental la lista de 31 jugadores que integrará el plantel de Los Pumas en el Mundial de Inglaterra 2015, que comenzará el 18 de septiembre.
El seleccionado comenzará mañana la actividad para el amistoso del próximo sábado en el club San Andrés y se extenderá hasta el viernes cuando lleve a cabo el reconocimiento del campo de juego de Vélez Sarsfield.
Además del plantel de 26 jugadores que regresa de la ciudad de Durbn, donde Los Pumas obtuvieron el histórico triunfo ante los Springboks, se sumarán Juan Martín Fernández Lobbe, Santiago Cordero, Nicolás Sánchez, Javier Ortega Desio, Facundo Isa y Matías Moroni.
Hourcade brindará una conferencia de prensa el próximo miércoles, en la que dará a conocer la formación titular y los suplentes para el choque frente a los sudafricanos.
El seleccionado argentino, pese a vencer a Sudáfrica, se mantiene en el octavo lugar del ranking oficial del World Rugby, mientras que los Springboks descendieron al quinto puesto.

Comentarios