Ovacion
Lunes 04 de Abril de 2016

“El triunfo fue justo y consolida la idea táctica”

Rubén Forestello habló de la victoria de Patronato. También marcó la necesidad de ganar de visitantes.

En el vestuario de Patronato hubo  una gran alegría, pero no celebración desmesurada. Los festejos tenían que ver con el hecho de haber superado a uno de los equipos más importantes del país y que hoy es el campeón de la Copa Libertadores de América. Hubo concordancia en las apreciaciones luego del partido. Se revalorizaron los tres puntos obtenidos por la jerarquía del contrincante que estuvo enfrente. Rubén Forestello habló de “un triunfo justo”, a la salida del camarín local. 

Entre las cuestiones que deja el resonante éxito logrado ante el Millonario, el DT explicó: “Sirve para consolidar la idea táctica. Reafirmar el convencimiento que tenemos de jugar siempre con un 4-3-3. Desde el punto de vista anímico el triunfo nos favorece para seguir en la pelea en la que estamos involucrados, que es la de permanecer en la categoría”, sostuvo. 

Al repasar los 90 minutos del duelo contra el elenco de Marcelo Gallardo, consideró: “River por momentos nos dejó ser dueños del partido y lo supimos aprovechar. En una buena parte del partido, Patronato fue el que marcó el ritmo. Creo que tuvimos las situaciones más claras y el triunfo terminó siendo justo”. 

Cuando  fue consultado por las variantes efectuadas, explicó: “Con Minetti por Mauricio –Carrasco– busqué cerrar el partido; por eso se pasó a jugar con un 4-4-2. Después la entrada de Lautaro Geminiani por Marcelo Guzmán, fue para controlar las subidas de Vangioni. El Chelo –Guzmán– tuvo un gran despliegue, estaba cansado y por ese lado lo doblaban a Masuero. Con el cambio lo solucionamos”, manifestó.   

 El viernes Patrón visitará a Colón en Santa Fe: “Tenemos que pensar en Colón y ganar de visitante, que hasta el momento no lo pudimos lograr, más allá de jugar en buen nivel”, acotó.   

A TRABAJAR. El plantel de Patronato comenzará desde hoy a mentalizarse en enfrentar a Colón en el Brigadier López.

El cotejo correspondiente a la 10ª fecha del Torneo de Transición de Primera A, se desarrollará el viernes desde las 21.15 

Para dicho cotejo, después de purgar una fecha de suspensión, podrá contar con los servicios de Walter Andrade si es que entrenador Rubén Forestello lo considera conveniente. 

COACH SABALERO. Darío Franco consideró poco premio el haber obtenido un punto en el Florencio Sola, el sábado con Banfield: “De haber tenido que elegir un ganador, creo que por las situaciones más claras hubiéramos sido nosotros”, sostuvo el DT Sangre y Luto que dio muestras de recuperación después de caer 4 a 0, como local, en el clásico santafesino frente a Unión. 

A pesar de no estar contento con el resultado, Franco mostró satisfacción con el nivel expuesto por sus dirigidos: “Me voy tranquilo, me gustó que el equipo intentó jugar por abajo, que los inicios fueron a través de pases cortos y además siempre que se suma es importante. Desde el principio intentamos salir a buscarlo, pero el rival también juega”. 

El técnico remarcó mejoramientos en la última línea: “Creo que defensivamente dimos un paso adelante”, expresó con convencimiento. 

En la confrontación ante el Taladro, el experimentado Adrián Bastía fue titular en el Sabalero: “Adrián Bastía te da experiencia, identidad, recuperación de pelota; tiene voz de mando”, opinó. 

***
River se desquitó en Reserva

En el marco de la 10ª fecha del Torneo de Reserva, River visitó a Patronato y logró conseguir la victoria con gol de Exequiel Palacios, imponiendo autoridad, se ubica en segunda posición de su zona con un partido pendiente.

A las 10 fue la cita del conjunto Millonario que visitaba a Patronato por la fecha 9 en el predio La Capillita.

River superó 1-0 a Patronato, se jugó un partido parejo donde tuvo superioridad jugando 11 contra 11 y jugando de contragolpe tuvo inferioridad numérica, merecida victoria para el conjunto dirigido por Facundo Villalba.

A comienzos del primer tiempo, Martínez Quarta recibe la primera amarilla y en el final del primer tiempo también fue amonestado Carreras, en la primera mitad hubo solo una situación clara de gol donde la pelota luego de un disparo de Nicolás Franco impacta en el travesaño.

A pocos minutos del comienzo del segundo tiempo el conjunto de Núñez consigue el gol, tras una jugada Paulo Carrera define al arco y logra convertir con la ayuda de que la pelota se desviara en un defensor. Luego del gol del Millo fue expulsado Martínez Quarta por doble amarilla y en el final del encuentro Nicolás Franco también fue amonestado. El partido se puso muy duro ya que el ambiente estaba tenso pero La Banda logró llevarlo adelante y poder lograr la victoria de visitante. La figura del partido fue Tomás Andrade.

De esta manera los pibes del Millonario se ubican en el segundo lugar teniendo un encuentro menos, en el caso de que gane el partido frente a Quilmes de la primera fecha se quedaría en primera posición de su zona. El conjunto Rojinegro no logra cosechar una victoria desde la segunda fecha, cuando superó a Gimnasia de visitante. 
 

Comentarios