Música
Jueves 01 de Diciembre de 2016

El Trío Bolerístico vuelve a dar la nota

El grupo de músicos - actores se presentará mañana en La Copa con sus canciones y mucho humor

Mañana se presentará el Trío Bolerístico Genial haciendo sus Canciones pa bailar sonrientes y apretadicos, a las que se sumarán nuevas obras del género. Una noche preparada para que despedir el año con amigos. La cita es a las 22, en La Copa (9 de Julio 160 – Subsuelo).

El Trío Bolerístico Genial está integrado por tres músicos-actores presuntamente cubanos que, entre anécdotas personales ficticias y fechas históricas reales, intentan resumir una historiografía del género musical que más le ha cantado al amor y al desamor, al romance y la traición: el bolero.

Con una delicada selección musical de las canciones más representativas de éste estilo versionadas en trío, y un humor sutil, el Trío Bolerístico Genial arrancan sonrisas, devuelven las ganas de bailar apretaditos y cantarle al amor.

Estos tres grandes de la canción romántica, con una elegancia arrolladora, tendrán desopilantes disputas por el protagonismo escénico, increíbles infidencias contadas al público, y todo tipo de torpezas y confusiones haciendo que cada espectador se enamore del humor.

El espectáculo es el de siempre, pero nunca es el mismo. No es igual ver un espectáculo en un bar, comiendo, tomando una cerveza o charlando, que presenciarlo en una sala teatral.

El show está dividido en dos partes; la primera habla del origen del bolero en Cuba, hay datos y fechas históricas reales que se confunden con estos personajes ficticios que se jactan de ser cubanos pero que vinieron a la Argentina cuando tenían tres meses. "Tomamos un poco referencias sobre el género, cuándo se inscribió el primer bolero, y de ahí vamos haciendo una selección de las canciones más representativas del género, desde fines del siglo XIX. A la vez, los personajes sacan a relucir sus intimidades", relató a Escenario Juan Kohner, quien junto a Andrés y Matías Maín conforma este trío de músicos –presuntamente– cubanos.

En la segunda parte del espectáculo salta la disputa de si el bolero es cubano o mexicano: "La época de oro del bolero, de las big bands, se dio en México en los años 40 y 50. De ahí el bolero se expandió a nivel mundial. Igual, tuvimos que hacer un recorte musical, porque el formato trío no permite hacer muchos de los temas de esa época, con una orquestación que es imposible", explicó Kohner.

La dirección del show es de Ignacio Koornstra y el vestuario es de Graciela Vives.

Anticipadas a los teléfonos 0343 154711428 o 0343 154677376.


Comentarios