Espectaculos
Martes 08 de Diciembre de 2015

El trío Barro presentó su CD, “Meteorológico” en Paraná

Fue el viernes 4. El trío santafesino Barro estuvo acompañados por los pianistas Sebastián Macchi y Bernardo Aguirre. 

El viernes 4, el trío santafesino Barro estuvo en Paraná, donde presentó su  primer disco, Meteorológico, acompañados por los pianistas Sebastián Macchi y Bernardo Aguirre. El proyecto empezó como dúo hace nueve años y fue cambiando de formato (hasta sexteto) después del disco se afianzó el trío, una formación que les permite desarrollar los recursos tímbricos. 

Escenario dialogó con el guitarrista Franco Bongioanni quien, junto a Cintia Bertolino (voz) y  Gonzalo Díaz (percusión), conforma este particular grupo: “El disco fue el resultado de un proceso de mucho aprendizaje que duró cuatro años, en el que participamos activamente de todas las etapas: arreglos, grabación, mezcla; gracias a que lo hicimos en estudio propio, nos permitió encontrar el camino hacia donde queríamos llegar sonoramente. Por otro lado, participaron amigos músicos que dejaron sus trazos”.

Sobre la búsqueda sonora de Barro, indicó: “Partiendo de la canción, como forma que elegimos para expresarnos, la búsqueda es múltiple y está en permanente movimiento, acompaña nuestro devenir como personas. Pensamos la música parte de la cultura y forjadora de nuestra identidad. La premisa podría ser: la búsqueda de un sonido sincero”.
 

Comentarios