Ovacion
Miércoles 18 de Noviembre de 2015

El Tricolor apuesta al semillero

Los juveniles de Peñarol, Daniel Álvarez, Osvaldo Pelaez, Ian Barrios, Rodrigo Heredia y Pablo Bello son parte del primer equipo.

Lautaro López / Ovación
llopez@uno.com.ar


Los chicos del elenco de barrio Pirola disfrutan del presente en el primer equipo y de ser los más chicos del plantel. Otro condimento a su historia deportiva es que surgieron de la cantera de la institución y buscan llevar al club a los más alto del certamen local. Ellos fueron parte del logró obtenido en el encuentro ante Palermo, la permanencia de la categoría. Por otro lado, sueñan con cerrar el año de la mejor manera, este sábado tendrán un partido clave, y será el clásico ante Sportivo Urquiza, el más popular del fútbol local. El Tricolor tendrá un papel fundamental el sábado, ya que la V Azulada irá en busca de la clasificación y saldrá a buscar la victoria.

Los chicos Osvaldo Pelaez, Ian Barrios, Rodrigo Heredia, Pablo Bello y Daniel Álvarez son las joyitas del plantel y disfrutan del presente en el primer equipo. Ellos toman los consejos de los mayores y aprenden de las virtudes. Su sueño es seguir creciendo y quedar en la historia del club. Ellos trabajan con humildad y sacrificio dejando todo para tener su oportunidad cada fin de semana, pelean por tener un lugar en el once titular.

Los jugadores charlaron con Ovación y expresaron sus sensaciones de ser parte del Tricolor.

“Tenemos una satisfacción inmensa de ser parte de la institución. Nuestros debut fueron de muy chico y ahora peleamos un lugar en el equipo titular. Hoy el DT prueba con nosotros en sus esquemas y disfrutamos del momento”, coincidieron los chicos”, manifestó Pelaez.

Además los futbolistas dejaron en claro el apoyo y aliento de los mayores en cada práctica o partido. 

“Los más experimentados ven nuestros frutos y que dejamos todo en cada entrenamiento para poder jugar el fin de semana. Ellos nos alientan y nos animan a seguir mejorando, son los que nos retan cuando nos equivocamos y marcan los detalles de nuestros errores. Nuestras principal meta es mejorar el rendimiento y llegar a lo máximo para dejar a Peñarol en donde se merece, queremos lograr un campeonato con el Tricolor, es el sueño que tenemos y por lo que vamos a pelear el próximo año. Vamos a mejorar en lo deportivo y tendremos que seguir adelante, depende de nosotros”, agregó el enganche.

Los cinco juveniles salieron de la cantera del Tricolor y dejaron sus mensaje para los demás chicos.

“Nos sentimos muy orgulloso de vestir la camiseta de Peñarol desde chiquito. Siempre alentamos a los más juveniles a seguir luchando por sus metas y crecer, ya les va a llegar la oportunidad de estar en nuestro lugar, queremos y tratamos de dejarle una buena imagen y ser el espejo de ellos”, sostuvo Álvarez. 

Ellos hablaron de la institución y como los tratan los demás clubes, ya que aveces son criticados por la zona geográfica en la que se ubica el club: “En cuanto a la dirigencia siempre nos trataron de la mejor manera, ellos hacen lo imposible para darnos todo. Por otro lado nosotros somos perjudicados y hasta criticado por la zona, o por ser del barrio Pirola, algo que se tiene que cambiar y dejar de juzgar. Por algo sabemos que nuestra imagen tiene que ser de ejemplo, adentro y afuera del campo de juego”, expresó Heredia.

Por otro lado el sábado se jugará el clásico de la Liga Paranaense ante Sportivo Urquiza y ellos opinaron del duelo que se viene: “Cumplimos con el objetivo de seguir en Primera, pero el fin de semana tenemos la oportunidad de darle una alegría a nuestra gente y demostrar que venimos teniendo unas semanas de unión y fortaleza en el plantel. Sportivo Urquiza tiene la obligación de salir a ganar, nosotros vamos a jugar con su desesperación, quieren lograr la clasificación. Si ganamos, será un a fiesta y le pondremos fin a la temporada con una victoria en el clásico. Además pedimos que sea una fiesta y se viva con mucha tranquilidad, somos rivales, pero no enemigos.”

Los chicos



* Rodrigo Heredia
Nacimiento: 11-04-1997
Posición: delantero
Debut: fue en el 2014 ante Sportivo Urquiza
Club: Peñarol

* Pablo Bello
Nacimiento: 11-05-93
Posición: defensor
Debut: su primer partido en Primera fue a los 17 años ante Belgrano
Club: Peñarol

* Ian barrios
Nacimiento: 22-02-1999
Posición: defensor lateral
Debut: aún no debutó en Primera, solamente fue  al banco ante Neuquén
Club: Peñarol

* Daniel Álvarez
Nacimiento: 11-12-1998
Posición: arquero
Debut: fue ante Sportivo Urquiza en la quinta fecha del Torneo Clausura
Club: Peñarol

* Osvaldo Pelaez
Nacimiento: 10-11-1999
Posición: enganche
Debut: lo hizo a los 14 años ante el Club Atlético Belgrano
Club: Peñarol

Marcelo Fuentes sorprendió al Taladro

Pablo Pituta Sosa DT de Banfield mostró el regalo de Fuentes.

El plantel de Banfield, elenco que va por el ascenso a la divisional A de la Liga Paranaense, entrenó  ayer al frente de la Plaza Le Petit Pisant, en la costanera baja de la capital entrerriana, pensando en las semifinales del Torneo Clausura. El elenco de barrio Francisco Ramírez comenzaba con la jornada de entrenamiento y se vieron sorprendidos por la visita del ex-DT de Patronato, Marcelo Fuentes, quien se acercó para hacerle entrega de 10 pelotas al plantel para que tenga elementos para cada ensayo y dejó su mensaje a los jugadores de cara a la siguiente instancia de la Liga Paranaense que comenzará a disputarse el último fin de semana de noviembre.

El director técnico de Banfield, Pablo Sosa, expresó su alegría a Ovación: “Estamos muy contentos por la visita de Fuentes, nos sorprendió a todos, es un mimo para los jugadores y ellos van a saber aprovecharlo. Nos metimos en la semifinales y es el primer premio que obtenemos, somos una institución que trabaja con mucha humildad y con lo que tenemos a nuestro alcance. Queremos agradecer a Marcelo por el regalo y por su predisposición.”

Las instituciones de Crespo quieren emigrar

El viernes se reunirán en la sede del Cervecero. Foto Gentileza/LaLigaRadio.com
 

Los tres elencos de la Capital de la avicultura que forman parte de la Liga Paranaense de Fútbol se reunirán para analizar su futuro en el fútbol local, y una posible emigración a la Liga de Paraná Campaña. Unión, elenco que milita en la divisional A, invita a las instituciones hermanas de Sarmiento y Cultural que juegan en el ascenso, a una reunión mañana. La misma será para exponer un Acta Acuerdo donde quedará detallado la intención de emigrar con los equipos de Primera y de las categorías inferiores a PC.

Dicha reunión será a partir de las 20.30 en la sede del Cervecero ubicada en calle América e Independencia. Por otro lado las instituciones piden la opinión y la presencia de los socios para que dejen sus puntos de vistas. Además tendrán que llegar a un acuerdo con la LPF, pero la misma a principio de año aclaró que para irse, lo tenían que hacer las tres instituciones y no una sola. Por ahora todo viene encaminado a que la próxima temporadas los tres elencos de Crespo jueguen en Paraná Campaña. 
 

Comentarios