Ovacion
Domingo 03 de Enero de 2016

El Triatlón Internacional de La Paz no se suspende

Ante varios rumores sobre la postergación o suspensión del Triatlón Internacional de La Paz, la Comisión Organizadora informó que no se suspenderá el encuentro que comenzará el jueves 14 y que tendrá su 32ª edición. 

En un comunicado, los organizadores expresaron: “Estamos trabajando arduamente para el normal desarrollo de la competencia y para garantizarles a los triatletas la seguridad que se merecen. Además de certificar una logística adecuada para que el espectador pueda apreciarlo de la mejor manera”.
A pocos días de la prueba, en el sitio oficial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) ya se habían inscriptos 16 triatletas para la carrera de varones y cuatro para la de mujeres en la categoría Elite, prevista para el domingo 17. A éstos, hay que sumarle 54 competidores más (34 y 20, según cada rama), que intervendrán en la prueba de Elite Juveniles –el viernes 15–, que se correrá por primera vez y será fecha única del Campeonato Sudamericano, clasificatorio para el Panamericano de Estados Unidos.
La Paz, que por 15ª vez consecutiva otorga puntos para el sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos, recibiría nuevamente a sus últimos ganadores de la clasificación General: el sanjuanino Gonzalo Tellechea (olímpico en Londres 2012) y el porteño Luciano Taccone, primeros en las ediciones de 2015 y 2014, respectivamente. También al cubano nacionalizado puertorriqueño Manuel Huerta (vencedor en 2008), al chileno Felipe van de Wyngard (ambos olímpicos en 2012, el primero representando a Estados Unidos), más el brasileño Mauro Cavanha Conceiçao (segundo en 2013).
En cuanto a las Damas, están inscriptas las máximas exponentes argentinas, la porteña Romina Palacio Balena (ganadora en 2014 y tercera en el ránking continental) y la cordobesa Romina Biagioli (vencedora en 2013).

Comentarios