Ovacion Extreme
Domingo 07 de Junio de 2015

El tren del skateboarding llegó a la estación de Hasenkamp

Se realizó ayer un encuentro de skaters con la idea de impulsar el deporte en la región

Juan Manuel Kunzi / De la Redacción de UNO
jkunki@uno.com.ar


En el predio de la antigua estación de trenes de Hasenkamp los skaters de la ciudad se reunieron con los que llegaron desde Paraná para potenciar el nivel del deporte en la región.  Los adolescentes de Hasenkamp comparten la minirampa y el espacio para los principiantes, que tiene una baranda y una lomadita bastante divertida, con sus colegas que los visitan desde María Grande, Bovril, Alcaraz, El Pingo o Racedo. 

Son muchos los que se unen a través de los deportes alternativos y la preferencia por el Hip Hop que avanza entre los espacios culturales urbanos. 

Esta vez los encargados de rimar en vivo, sobre bases que salieron desde una compu y pasaron por un sistema de sonido rústico, fueron los paranaenses de Trap Drillers: Jere y Gerard. Mientras ellos rapeaban los riders mostraron la evolución que vienen desarrollando sobre las rampas. 

Fausto Marcuzzo fue el skater local que se contactó con Rodrigo Rene de Paraná y así se fue generando una tarde con música, skate y algunos tragos frescos. 

Los locales se encargaron de la publicidad en la ciudad y sumado a la convocatoria en las redes sociales, se armó una linda movida que sacudió el atardecer del municipio que según el último censo  tenía 4.925 habitantes. 

Por estos días tendrá uno menos porque Fausto se viene a estudiar a Paraná en donde tiene un skatepark público para andar de día y de noche. 

Teniendo en cuenta estas situaciones, la Municipalidad de Hasenkamp está pensando la idea de crear una escuelita de skate para contener a los niños de la región que llegan a la minirampa que se inauguró en marzo de este año. “Son muchos los chicos que vienen y queremos que aprendan a andar sin correr tantos riegos”, explicó a UNO Luis Bianchi, el viceintendente de Hasenkamp que estuvo en el predio durante toda la jornada.  El municipio avaló con el sonido y la cantina que quedó en manos de  la organización. Ahora están pensando en armar rampas de tierra para crear un circuito de motocross y BMX. 

Se vienen unas vacaciones extremas 

Los deportistas paranaenses presentaron interesantes proyectos a la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad para que se concreten durante las vacaciones de julio. 

Como sucedió con las dos ediciones del Paraná al Extremo en el complejo del Thompson durante los meses de calor, ahora tienen pensando concretar la agenda extrema de verano. 

En estas semanas tendrán que apurar los trabajos que hay que realizar en la plaza Mujeres Entrerrianas que se inauguró hace una semana en el predio del exhipódromo. La idea es colocar la rampa de Raúl Hardock y organizar un campeonato de BMX por invitación. También estaría dando vueltas la idea de realizar una carrera de motocross en la pista de arena del Thompson y Francisco Giusti tiene todo listo para la segunda fecha del campeonato de Sup del Litoral argentino.  
 

Comentarios