La Provincia
Jueves 17 de Diciembre de 2015

El trazo que fue del taller al libro de fotos

​"Dibujando con Luz" es el nombre de la publicación que sintetiza la producción anual del grupo de Nivel II del seminario que dicta el reportero gráfico Mauricio Garin. La presentación será el domingo a las 20.30 en el Centro Cultural La Hendija.

El libro que se armó con las imágenes que pertenecen a 14 alumnos que cursaron el taller anual del Nivel II nació como resultado del seminario fotográfico Cómo Lograr una Buena Foto.
“Con la propuesta buscamos que este libro/catálogo sea una muestra itinerante que traspase las barreras de un tiempo y lugar y pueda llegar a la vida cotidiana”, explicó Mauricio Garín.
El reportero Gráfico detalló:  “Fueron 22 clases prácticas donde se buscó ver de qué manera la luz puede jugar sobre lo que uno está fotografiando. Buscamos la foto distinta, la imagen que pueda atrapar por algunos segundos al lector y logre en él un recuerdo imborrable”.
El libro está compuesto por 72 imágenes que fueron tomadas en diferentes zonas de la costa del río Paraná; en la Dirección de Vìas Navegables; en una tapera de Tezanos Pinto y la Estación de trenes; en la estancia Los Ranchos de Gobernador Etchevehere; Parque Gazzano y Parque Urquiza.
Los alumnos que participan en esta edición son: Myrta Aranguren, Horacio Buschiazzo, Aníbal Collaud, Antonela Ferrari, Liliana Galimberti, Alejandra Guevara, Leonardo Helmer, Gilda Hermosa, Leticia Marizza, Diego Mernes, Ariel Molina, Damián Monje Anderson, José Rapuzzi y Eric Zenklusen.

Comentarios