La Provincia
Miércoles 22 de Abril de 2015

El trasplante de Zaira será en junio

El donante será una persona oriunda de Israel inscripta en el Registro Mundial, tras descartarse la posibilidad de que su hermanita Zoe, nacida hace un mes, sea compatible.  

Juan Chaparro, el papá de Zaira, confirmó a UNO que ya hay una fecha probable para que la nena de 3 años reciba un trasplante de médula ósea. La intervención se concretará a mediados de junio y el donante será una persona oriunda de Israel inscripta en el Registro Mundial, tras descartarse la posibilidad de que su hermanita Zoe, nacida hace un mes, sea compatible.

Zaira padece mielodisplasia, una enfermedad originada por una deficiencia en la médula ósea que genera una disminución en la producción de glóbulos rojos. Desde que le diagnosticaron esta dolencia, permanece junto a sus papás en Buenos Aires, como paciente ambulatoria del hospital Garrahan, donde periódicamente se le realizan transfusiones de sangre como parte del tratamiento hasta que pueda ser operada.

“Les voy a pedir a todos que nos acompañen con una oración, para que Dios guíe a los médicos, y para que fortalezca a Zaira, a nuestra familia y a nosotros en esta prueba que nos toca vivir”, expresó Juan Chaparro, en el delicado momento que atraviesa junto a su esposa Silvana y sus hijas.
Quien desee contactarse con ellos, puede escribirles por Facebook en el grupo Ayudemos a Zaira.

 

Comentarios