Cambios en el Tránsito
Martes 26 de Julio de 2016

El tránsito en las calles de Paraná es un caos sin inspectores

Desde la Municipalidad de Paraná afirman que desde que se inició el cambio de circulación del tránsito –hace nueve días–, el balance es positivo, aunque admiten que aún hay que corregir detalles para lograr mayor optimización en algunas calles.

“Con el cambio del sistema de circulación en la capital provincial, modificando el sentido de algunas calles clave para el acceso y egreso del casco céntrico, se empezó a notar mayor fluidez en el tránsito vehicular”, analizaron sus funcionarios la semana pasada.

El desafío era que el sistema continuara funcionando acorde a lo esperado cuando hubiese mayor flujo vehicular, al culminar el receso de invierno. Si bien ayer las clases no comenzaron en muchas escuelas debido al paro docente definido por la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y en consecuencia hubo menos cantidad de automóviles en la zona céntrica con respecto a días hábiles normales, el corte de calle Buenos Aires de los manifestantes del gremio provocó embotellamientos en otras arterias aledañas. Una de las más afectadas fue 9 de Julio, debido a que un número importante de conductores que se dirigían en sentido sur optaban por tomar ese trayecto para llegar a su destino.

En la intersección con 25 de Mayo se generaron continuos inconvenientes, sobre todo al mediodía. Varios de los que avanzaban por 9 de Julio con la luz verde no alcanzaban a transitar la cuadra entera y se topaban con el cambio de semáforo a rojo. Impedidos de seguir su marcha, obstaculizaban el paso de los vehículos, que estando habilitados intentaban seguir por calle 25 de Mayo, con sentido oeste-este.

Lo llamativo fue la ausencia de inspectores de Tránsito; en días anteriores fueron entre 50 y 55 los que estuvieron apostados en cada esquina para evitar inconvenientes. Solo se vio a uno, a una cuadra de distancia y lejos del caos que se registró durante más de una hora en la zona. Fueron dos agentes de Policía que prestan servicios en una zona bancaria los que al presenciar la situación decidieron colaborar para dinamizar el flujo de auDesde la Municipalidad de Paraná afirman que desde que se inició el cambio de circulación del tránsito –hace nueve días–, el balance es positivo, aunque admiten que aún hay que corregir detalles para lograr mayor optimización en algunas calles. “Con el cambio del sistema de circulación en la capital provincial, modificando el sentido de algunas calles clave para el acceso y egreso del casco céntrico, se empezó a notar mayor fluidez en el tránsito vehicular”, analizaron sus funcionarios la semana pasada.

El desafío era que el sistema continuara funcionando acorde a lo esperado cuando hubiese mayor flujo vehicular, al culminar el receso de invierno. Si bien ayer las clases no comenzaron en muchas escuelas debido al paro docente definido por la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y en consecuencia hubo menos cantidad de automóviles en la zona céntrica con respecto a días hábiles normales, el corte de calle Buenos Aires de los manifestantes del gremio provocó embotellamientos en otras arterias aledañas. Una de las más afectadas fue 9 de Julio, debido a que un número importante de conductores que se dirigían en sentido sur optaban por tomar ese trayecto para llegar a su destino.

En la intersección con 25 de Mayo se generaron continuos inconvenientes, sobre todo al mediodía. Varios de los que avanzaban por 9 de Julio con la luz verde no alcanzaban a transitar la cuadra entera y se topaban con el cambio de semáforo a rojo. Impedidos de seguir su marcha, obstaculizaban el paso de los vehículos, que estando habilitados intentaban seguir por calle 25 de Mayo, con sentido oeste-este.

Lo llamativo fue la ausencia de inspectores de Tránsito; en días anteriores fueron entre 50 y 55 los que estuvieron apostados en cada esquina para evitar inconvenientes. Solo se vio a uno, a una cuadra de distancia y lejos del caos que se registró durante más de una hora en la zona. Fueron dos agentes de Policía que prestan servicios en una zona bancaria los que al presenciar la situación decidieron colaborar para dinamizar el flujo de autos, orientar a peatones y evitar accidentes.tos, orientar a peatones y evitar accidentes.

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