La Provincia
Martes 31 de Mayo de 2016

​El trámite del registro de conducir se podrá realizar hasta dos meses antes de su vencimiento

La medida responde a la necesidad de agilizar los trámites y evitar demoras en las entregas. Requisitos

Aquellos ciudadanos que requieran renovar el Registro Nacional de Conducir, pueden hacerlo dentro de los sesenta días antes de su vencimiento, sin necesidad de esperar hasta esa fecha, según se indicó desde la Dirección de Habilitación de Registro de Conducir.
La medida responde a la necesidad de agilizar los trámites y evitar demoras en las entregas.
Por otra parte, dentro de los requisitos indispensables y necesarios que se deben presentar al momento de tramitar el registro, figura el certificado del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), el cual se obtiene a través de la página web del municipio, o bien en las propias oficinas de la Dirección de Habilitación de Registro de Conducir (Alem 826). El mismo tiene un costo de 125 pesos, a través de un sellado que debe abonarse en el lugar.

Requisitos y procedimiento
Asimismo, se da a conocer los requisitos necesarios:
- Saber leer, y para los conductores profesionales, también escribir.
- Presentar original y copia de DNI.
- Presentar grupo y factor sanguíneo del titular.
- Contar con la edad correspondiente para la clase solicitada.
- CeNAT: Certificado expedido por el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito sobre infracciones y sanciones penales en ocasión del tránsito, más los informes específicos para la categoría solicitada.
-Menores: acompañar con la AUTORIZACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL, si fuere menor (Ley Nacional N° 26.579).
Vale recordar que aquellos que realicen los trámites para obtener el carné por primera vez, deberán asistir en forma obligatoria a un curso teórico práctico de educación para la seguridad vial. El mismo se dicta de lunes a viernes, en Alem 818 (Dirección de Habilitación de Registro de Conducir), y para los turnos se debe concurrir personalmente para tramitarlo.
Montos
La Dirección de Habilitación de Registro de Conducir de la comuna, recuerda los nuevos valores que rigen desde el 1º de febrero para la obtención del registro de Conducir.
Al precio del Cenat, es de 125 pesos. Además, la renovación con una categoría, tiene un importe de 300 pesos, la renovación con dos categorías, costará 337.5 pesos, con tres o más categorías, 387,5 pesos.
En tanto que la copia del Registro por Extravío o Deterioro, tiene un valor de 81,25 pesos.
Por otra parte, aquellos menores de 21 años que realicen por primera la tramitación del registro, deberán abonar 110 pesos, mientras que los mayores de 70 años tendrán que pagar el mismo valor.
Por la incorporación o ampliación de categorías, se abonarán 110 pesos, mientras que por ampliación de Categorías Profesionales, el costo será de 133,75 pesos. Por último, se agrega el cambio de Jurisdicción, con un valor de 141,25 pesos.
Cabe destacar, que las visas municipales ya no se realizan más, dado que cuando éstas vencen, el ciudadano tiene que renovar totalmente el registro, es decir sacar el carné nacional.  

Comentarios