Ovacion
Jueves 12 de Febrero de 2015

El torneo se jugará en cuatro zonas

Fútbol: Detalles del Federal A. Será 40 clubes, divididos en cuatro zonas de 10 equipos cada una y  serán definidas cuando termine el Federal B.  

El Torneo Federal A, del que participará Gimnasia de Concepción del Uruguay (Achirense de la Liga de Colón y Libertad de Concordia van por el ascenso el domingo), se jugará con 40 clubes, divididos en cuatro zonas de diez equipos cada una, y las mismas serán definidas cuando terminen las finales del Federal B, las cuales tendrán sus juegos de vuelta el próximo fin de semana.


El certamen participa Gimnasia y que en la mañana de este lunes dio comienzo la pretemporada de Gimnasia y Esgrima rumbo al próximo Torneo Federal A, con el entrenador Víctor Zwenger a la cabeza y con Lisandro Nardone como preparador físico y ayudante de campo ya que el club decidió prescindir de Ricardo Vendakis, quien cumplía esa función y también era el Coordinador Deportivo.


Clasificarán a la segunda ronda los primeros tres de cada zona y los dos mejores cuartos, lo que hace un total de 14 equipos. Los restantes 26 serán ubicados en dos zonas de reválidas. Se estipuló que habrá ocho descensos al final de la temporada, en cuanto que los ascensos al Torneo Nacional serán dos.


El campeón será aquella institución que gane la segunda ronda compuesta por los 14 clasificados, y obtendrá uno de los ascensos. El otro saldrá entre los restantes 13 y los clasificados de la reválida, que serán cinco por zona. El torneo comenzará el 22 de marzo y finalizará el 6 de diciembre. El 2 de marzo se sorteará el calendario.


Además, de acuerdo a lo publicado por el sitio Interior futbolero), se analizó la cantidad de dinero que reciben los clubes de manera mensual y existe la intención de aumentarlo.


También se definieron los nuevos representantes, quienes serán Carlos Dávola (Tiro Federal de Rosario), Gómez (Chaco For Ever), Luna (Juventud Unida de San Luis) zona sur, en tanto que el comité ejecutivo estará compuesto por Rodrigo Escribano (Talleres de Córdoba) y Oscar Mirkin (San Martín de Tucumán).

 


FINALES. Las revanchas finales por el ascenso que se jugarán el domingo 15 de febrero tendrán esta programación: 17 Rivadavia de Junín-Tiro Federal de Bahía Blanca, árbitro: Lucas Novelli. Gutiérrez de Mendoza-Huracán Las Heras, árbitro: Nelson Benítez. 17.30 Sportivo Las Parejas-Achirense de Colón, árbitro: Nelson Bejas. 18 Unión de Rafaela-Juventud de Pergamino, árbitro: Nahuel Viñas. Mitre de Salta-Concepción FC de Tucumán, árbitro: Fernando Brillada. 18 Vélez Sarsfield de Santiago del Estero-Libertad de Concordia, árbitro: Fabricio Llobet. 19.30 Racing de Córdoba-9 de Julio de San Francisco, árbitro: Raúl Nolasco.

 

 

Comentarios