Ovacion
Jueves 11 de Junio de 2015

El Torneo de Primera División inicia el martes

La Divisional B dará rienda suelta al campeonato Clausura Mauro Badano de la Asociación Paranaense.  

Este martes se conoció el fixture del Torneo Clausura local de la Asociación Paranaense de Básquetbol, que llevará el nombre de Mauro Badano como todas las categorías restantes.

El campeonato estará dividido en tres divisionales, y habrá distintas alternativas para quienes miren hacia arriba de la tabla, como así también para los que les toca pelear abajo. 

En concreto, el mejor de la A se consagrará campeón, el último perderá la categoría, siendo el anteúltimo el que deberá enfrentar un Repechaje con el 2º de la B. De la misma manera, el ganador del certamen de la A2 subirá a la A1, mientras que  como se explicó anteriormente, el escolta chocará con el 8º de la A. 

Pero el cuadro no finaliza allí, ya que el último de la B caerá a la C, mientras que el 8º jugará Repechaje de Permanencia con el 2º de esa divisional. El campeón anual de la “C” (porque tendrán Apertura y Clausura) alcanzará su ascenso a la divisional “intermedia”. Si hay campeones distintos habrá una final para dirimir el ascenso directo y el repechaje.

El martes será la B la que tenga el pitazo inicial, justamente con ese día como jornada de competencia. Quedará el viernes como alternativa de juego, pero hasta el día de la fecha solo Diamantino solicitó disputar sus encuentros en Diamante, cerca del fin de semana. 

Cabe aclarar que la Elite comenzará su competencia una semana después de finalizada la participación de todos los equipos en el Dos Orillas. El día pautado para esta divisional es el jueves, a excepción de Rowing que jugará de local los martes.

La “C” continuará jugando sus compromisos el sábado en el último partido de la extensa jornada, y comenzaría una semana después de finalizado el Apertura.

Desde la Mesa Directiva se confirmó que serán Nueve los representantes en la A y B, mientras que la C podría tener entre 10 y 12 conjuntos, número que quedará confirmado en 15 días.

Un torneo formador. Para Cacho Blanc, Presidente de la APB, esta nueva estructura de competencia “permitirá un crecimiento general del torneo; brindará un espacio a los jóvenes valores para comenzar a foguearse en la Primera del club, sea cual fuera el nivel; exigirá a los equipos más compromiso con los entrenamientos para pelear arriba”, entre otros detalles deportivos. 

En cuanto a lo organizativo, el Dirigente contó que “los clubes están haciendo un gran esfuerzo para desarrollar la actividad en sus escenarios, ya que los gimnasios hoy en día se usan para muchos deportes más, y para actividades sociales. 

Es por ello que la planificación del Torneo debe ser con tiempo, consensuada con las distintas partes, y sostenerse para realizar un hábito de cumplimiento de lo pautado”. 

Finalmente, Blanc celebró “la manera en que hemos venido trabajando, pero haremos una apuesta fuerte  para mejorar y pulir cada detalle de nuestra competencia”.

curso monitores. Se viene la segunda jornada del curso de monitores y entrenadores de básquet.

La misma se realizará el sábado 13, en la sede del club atlético Estudiantes, desde las 8.30 hasta las 11.

“En esta oportunidad la jornada será práctica y teórica, por lo que se solicita a los inscriptos concurrir en lo posible con vestimenta adecuada para realizar actividades”, indicaron desde la organización.

U19
Provincial. A partir de mañana se disputará en la ciudad de Gualeguaychú el Campeonato Provincial femenino de Selecciones U19 con la participación de seis representativos asociativos. Cabe recordar que el Seleccionado de Paraná es el tricampeón provincial.

 

Comentarios