Rugby
Lunes 25 de Julio de 2016

El torneo de la UER volvió a las canchas

Se desarrolló la quinta fecha del Provincial, con partidos en los dos sectores. Capibá A y CUCU no aflojan arriba.

Luego de unos días de descanso, ayer volvió al ruedo el Torneo Provincial que organiza la Unión Entrerriana de Rugby. La jornada, la quinta, se desarrolló con total normalidad en los dos sectores, donde no hubo muchas variantes en la cima.

En la Zona Campeonato, Capibá A no tuvo problemas para vencer en Paraná a Jockey de Concepción del Uruguay y de esa forma seguir en lo más alto de las posiciones. El equipo principal del Amarillo se impuso por 86 a 5 y así pudo conservar la ventaja que tiene sobre Universitario de Concepción del Uruguay. El múltiple campeón del certamen tuvo que esforzarse más de la cuenta para poder vencer a San Martín de San Jaime en calidad de visitante por una ajustado 27 a 25.

En otro de los resultados, según publicó el sitio tercertiemporugby.com.ar, Unión se quedó con el clásico de Crespo al vencer a Cultural por un inapelable 46 a 0. Además, Camatí de Viale logró una gran victoria como local sobre Salto Grande de Concordia por 57 a 20, mientras que el elenco B de Capibá cayó en su cancha ante Espinillos de Concordia por 12 a 10.

Con estos marcadores, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Capibá A 25 puntos; CUCU 20; San Martín 18; Camatí 16; Capibá B 11; Espinillos 9; Unión 8; Salto Grande 7; Curiyú y Cultural 4; Jockey 0.

Por otro lado, en la Zona Promoción, Colón RC se hizo fuerte en Paraná y derrotó a Echagüe por 22 a 17 para seguir en lo más alto de la tabla. En tanto, Central Entrerriano de Gualeguaychú no fue menos y superó como visitante a Nogoyá RC por 47 a 0 para seguir de cerca al equipo colonense.

En los otros partidos de este sector, los resultados fueron: Carpinchos de Gualeguaychú 47-Pecarí de Villa Elisa 17 y Parque de Villaguay 5-Sirio Libanés de Nogoyá 13. Las posiciones en el segundo nivel del Provincial son las siguientes: Colón RC 20 puntos; Central Entrerriano 17; Carpinchos 16; Echagüe 15; Pecarí 13; Sirio Libanés 11; Parque y Nogoyá 4.

SE VIENEN LOS CURSOS. Durante esta semana se realizarán en Entre Ríos diferentes cursos a nivel nacional donde se tratarán diferentes temas. En todos los casos la actividad estará a cargo de Iván Rausch, quien es educador de la World Rugby y uno de los oficiales de la UAR.

Todo comenzará el jueves en Gualeguaychú, donde habrá una capacitación de rugby Infantil para abordar la temática aprender a tacklear. El encuentro está destinado para profesores y entrenadores, comenzando a las 19.30 en la sede de Central Entrerriano (calle Gervasio Méndez y España).

Un día más tarde, el viernes, será el turno de Paraná. En la sede de calle Zapata y Huergo de Tilcara, Rausch estará al frente de un Curso de Nivel 1 para entrenadores, comenzando la actividad a las 19.

Y por último, el sábado y en el Colegio San Isidro Labrador de La Paz se dará la charla Probá Rugby. Será desde las 19 y también estará José Arias, otro encargado de la UAR.


***
Femenino

Habrá seven nacional de selecciones. La Unión Entrerriana de Rugby tendrá a su cargo la organización del primer Seven Nacional de rugby Femenino de selecciones. Esta es una nueva competencia que suma la UAR y que fue impulsada por la entidad de Entre Ríos. Según se supo esta edición será solo para 12 combinados, que clasificarán según la cantidad de jugadoras fichadas a setiembre de este año. La fecha programada para la disputa del torneo será la misma en la cual se desarrolle el Seven de la República en Paraná, es decir del 9 al 11 de diciembre.

Comentarios