Ovacion
Miércoles 10 de Junio de 2015

El Top Race V6 pone quinta en Concordia

La categoría llega por segunda vez en el año a Entre Ríos. Corren los entrerrianos Martín Ponte y Martín Coulleri. 

Por segunda vez en el año, el Top Race visita la provincia de Entre Ríos. El fin de semana realizará su quinta fecha del año en el autódromo de Concordia, con la presencia de dos entrerrianos: el local Martín Ponte y el oriundo de Chajarí, Martín Coulleri.

Para esta fecha se dispuso que el ingreso sea libre y gratuito con un costo de 100 pesos en el estacionamiento, válido para los tres días. El acceso a boxes saldrá 250 pesos. Se espera una buena concurrencia de público para ver a la categoría de gran porte, que después de su inicio de temporada en Paraná, estará en la Capital del citrus.

Se anuncia para mañana la conferencia de prensa desde la Municipalidad local, donde estarán presentes los pilotos que harán las veces de local, Martín Ponte y Martín Coulleri, entre otros. También asistirá el presidente de la categoría, Alejandro Urtubey, como la presencia de funcionarios del gobierno municipal.

La quinta fecha de la categoría tendrá la misma temática que exhibió en Rosario: el Top Race V6 tendrá una final de larga duración que se realizará a 40 vueltas o 70 minutos, en la cual los cambios de neumáticos y la reposición de combustible no serán obligatorios. El Top Race Series mantendrá su formato; dos finales con inversión de grilla para los primeros 10 puestos.

En esta fecha, la categoría llevará a cabo la carrera por la inclusión. Una vez más, los ganadores de las tres categorías podrán llevar a sus vitrinas los trofeos diseñados por el Taller Protegido Manos Especiales, de Florencio Varela, quienes también le dieron forma a los premios en las dos carreras previas por la inclusión.

Martín Coulleri, el piloto entrerriano nacido en Chajarí, volverá al Top Race V6 en esta fecha, pero lo hará en otra estructura: será el ABH Sport, liderado por Cacho Abraham, el que le abra las puertas para continuar con un crecimiento constante luego de su debut en la categoría espectáculo.

Quien tiene seis carreras en su trayectoria en la V6, y actualmente marcha en la 13ª posición, explicó: “Tenemos la suerte de llegar al ABH Sport y poder darle continuidad a nuestro trabajo en el Top Race V6, estoy feliz de poder estar e intentaré seguir aprendiendo. Llego con muchas ganas a Concordia, me siento local y es donde más gente me acompaña, ojalá pueda regalarles un buen fin de semana a todos ellos también”.

En esta fecha también está previsto el reingreso de Facundo Ardusso, el piloto de Las Parejas. Lo hará a bordo de un Mercedes número 16 del equipo Sportteam. “Espero aportar mi granito de arena para que el equipo siga siendo el referente dentro de la categoría”, expresó el santafesino.

Sergio Polze, director de la estructura, apuntó: “Es doble la satisfacción, en primer lugar por su calidad humana y deportiva, pero en especial porque cuando alguien vuelve es porque uno ha dejado una buena imagen durante la estadía anterior de esa persona, y eso tiene un enorme valor para nosotros”.

TC. El piloto misionero Carlos Okulovich estará probando su Torino mañana en La Plata. Busca meterse en el protagonismo de la categoría. Solamente 100 Kms separan las ciudades de Oberá y Posadas, en la provincia de Misiones, y la última ciudad será sede de la sexta fecha de Turismo Carretera. La corta distancia entre ambas hará que Carlos Okulovich se sienta local con el Torino del equipo Maquin Parts Racing, por eso que quiere prepararse bien para encarar tal compromiso.

 

Comentarios