Ovacion
Sábado 04 de Julio de 2015

El Top Race sale a pista en el circuito de Paraná

En el CVE, el V6 y el Series clasifican de cara a las finales de mañana. Ponte y Coulleri los entrerrianos presentes.

Se inicia la actividad en pista para el Top Race que llega a Paraná, tras la suspensión de la fecha en Resistencia (Chaco) a raíz de las intensas lluvias en el noreste argentino. La entrada general será gratuita para los dos días de actividad, solo se cobrará el estacionamiento por única vez y tendrá un costo de 100 pesos. El acceso a boxes costará 250 pesos.
Se anunció que la sexta fecha del Top Race V6 será de largo aliento con una duración de 70 minutos sin cambio de neumáticos, ni reposición de combustible obligatoria. El Top Race Series tendrá, por primera vez un evento especial y no habrá dos finales con grilla invertida para realizar una sola competencia de 40 minutos el domingo con puntaje doble.
Serán dos los pilotos entrerrianos presentes en esta fecha. El concordiense Martín Ponte (Mondeo) y el chajariense Martín Coulleri (Mondeo) van por una nueva exigencia en un circuito que lo conocen a la perfección. Ponte llega de obtener un segundo puesto en la última presentación en su ciudad, en tanto que Coulleri no pudo ser parte de la final tras la rotura de una homocinética, minutos previos al inicio de la prueba. 
Cabe destacar que en la última fecha de Concordia, la categoría también desarrolló una carrera especial de 70 minutos de duración. El bonaerense Matías Rodríguez fue el ganador de la misma tras un riesgoso plan de carrera. El de Pilar partió desde boxes con el objetivo de ahorrar al máximo el combustible, ya que la mayoría de los pilotos hizo una parada en boxes para la reposición de nafta y el cambio de neumático. Luego de esa estrategia, la pregunta pasará por saber cuál será la medida a adoptar por los equipos en esta competencia de similares características.
La jornada deportiva arrancará desde muy temprano. De 8.30 a 10 entrenará el Top Race Series; de 10.05 a 11.55 entrenarán las motos; de 12 a 13.30 entrenará el Top Race V6; de 13.35 a 14.55 ensayarán las motos; 15 a 15.55 clasificará el Top Race V6; de 16.05 a 17 clasificará el Top Race Series; de 17 a 18.30 entrenarán las motos.


El Turismo Nacional continúa con su actividad en Concordia
El Turismo Nacional continuará hoy con su actividad en el autódromo de Concordia, en la previa de la séptima fecha del año. La Clase 2 afrontó ayer su jornada clasificatoria y el más veloz fue Nahuel Cordone (Fiat Palio) al cronometrar 1’52”649/1000, postergando en la hilera oficial a los pilotos Alfonso Domenech (Gol Trend) a 103/1000 y Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) a 112/1000, quienes en sus cortes clasificatorios tuvieron la posibilidad de portar la pole position de manera transitoria.
El local Gabriel Scordia (Fiesta Kinetic) tuvo una gran jornada y se ubicó séptimo a 343/1000 del más veloz. Hoy largará tercero en la primera serie. El otro piloto local, Ignacio Rodríguez (Renault Clio) quedó 32º. A su vez, se realizó anoche la conferencia de presentación en el Centro Cívico, con la presencia del intendente, Gustavo Bordet, más autoridades de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo, del Auto Club Concordia y pilotos participantes. 
La actividad de hoy se iniciará con entrenamientos para la Clase 3, de 9.40 a 10.50 y de 12 a 13.10. Después se correrán las series de la Clase 2, todas a seis vueltas: a las 13.30, 14 y 14.30, respectivamente. Por último, clasificará la Clase 3 dividido en tres grupos, desde las 15 hasta las 15.50. 
Matías Rossi arribará al escenario concordiense en busca de un resultado positivo que le permita acercarse, con el Citroën C4 del equipo Citroën Total TN Racing, a la cima del torneo de la Clase 3. 
“Esperamos estar bien de punta. La de Concordia es una pista en la que siempre anduvimos rápidos. Y esta vez llegamos sin lastre en el auto”, aseguró el piloto de Del Viso quien en Concordia ha tenido muy buenas actuaciones parciales, pero no así en las finales. Siempre algo sucedió. Romper dicha racha adversa en el escenario entrerriano es una de las meta.
“Necesitamos descontar puntos con los primeros en el campeonato. Vamos con ese gran objetivo”, concluyó el campeón quien se ubica en el cuarto lugar del certamen actual, distantes 33 unidades del líder, Guillermo Ortelli, y pretende acordar la diferencia en la cita entrerriana en el comienzo de la segunda mitad del año que comienza a definir los candidatos a disputar la corona.

Comentarios