Ovacion
Miércoles 01 de Julio de 2015

El Top Race llega a Paraná de emergencia

Automovilismo. A raíz de las intensas lluvias en Resistencia (Chaco) se suspendió la fecha y este fin de semana corre en el CVE.  

José Luis Ballesteros / Ovación
jballesteros@uno.com.ar


En las primeras horas del día comenzó a circular el rumor y finalmente se concretó. El Top Race V6 llega, casi de manera inesperada, este fin de semana al autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, donde se corrió este año la primera fecha de año. 

En la jornada del lunes las autoridades del Top Race daban cuenta que las inclemencias meteorológicas dejaban casi anegado el autódromo de Resistencia, Chaco, donde este fin de semana se debía presentar la categoría. Rápidamente se tomó como alternativa el circuito de la capital provincial, donde ya es una costumbre que está casi preparado para salvar cualquier urgencia, como se dio a raíz de las lluvias en el noreste argentino.

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas sobre Resistencia, provocaron serias inundaciones que hicieron imposible la realización de la sexta fecha del campeonato del Top Race en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri. Teniendo en cuenta que desde las 5 de la mañana del lunes llueve torrencialmente en Resistencia, donde se registraban más de 60 milímetros de agua caída, y que el Servicio Meteorológico Nacional anticipaba probabilidad de mayores lluvias y tormentas para el resto del día, las autoridades de la provincia del Chaco y Lotería Chaqueña se vieron obligados a suspender la competencia. 

“La categoría ha tomado la decisión de desarrollar la sexta fecha de su calendario en el autódromo ciudad de Paraná. Solicitando las disculpas correspondientes al público y los sponsors que pensaban disfrutar del Top Race en el Chaco. Nuestro agradecimiento a las autoridades del autódromo Cuidad de Paraná por su especial predisposición en  facilitar sus instalaciones para desarrollar la sexta fecha de nuestro calendario”, indicó el comunicado de prensa. 

Por su parte, el dirigente de la categoría, Javier Azar indicó que “es un gran esfuerzo que estamos realizando, y gracias a Romeo Pisano pudimos organizar una nueva carrera en apenas cuatro días, en Paraná”.

En el autódromo estaba previsto este fin de semana un evento de motos de velocidad, pero a raíz de este motivo se pusieron de acuerdo, por lo que el Track Day se realizará el sábado, en tandas alternadas con los autos del Top Race.

EL TN EN CONCORDIA. El rugido nacional también se trasladará a la costa del Río Uruguay. Concordia será sede este fin de semana de la séptima fecha del Turismo Nacional, donde ya se transformó en un clásico de la visita de la categoría a la Capital del Citrus.

Los 4.800 metros del autódromo concordiense recibirán por tercera vez al Turismo Nacional desde la inauguración del nuevo trazado. La actividad contará con la presencia de dos representantes entrerrianos. El local Gabriel Scordia (Fiesta Kinetic) va por una nueva presentación en la Clase 2, luego de haber ganado una serie en esta temporada. Fue en la fecha de La Pampa.

En tanto que desde esta carrera retorna el otro piloto local, Ignacio Rodríguez. Tal como lo realizó en las cuatro competencias que disputó hasta el momento, Nacho Rodríguez competirá con atención en pista del equipo NR Racing, que atiende íntegramente el Renault Clio con el que debutó el 16 de febrero de 2014 en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). En aquella ocasión ocupó la 22º posición en la competencia final, siendo ese su mejor resultado en la divisional.

La Clase 2 llega con Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) como líder del torneo con 131 puntos, seguido por Adrián Percaz (Peugeot 207) con 125, Gabriel Fernández (Renault Clio) con 114, Emiliano Giacoponi (Renault Clio) con 107 y Matías Vidal (Chevrolet Corsa) con 101. 

La Clase 3 cuenta con Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) como puntero del certamen con 130 unidades, escoltado por Emanuel Moriatis (Ford Focus) con 115, Facundo Chapur (Peugeot 308) con 105, Matias Rossi (Citroën C4) junto a Leonel Pernia (Fiat Linea) con 97.

ENDUROCROSS. Con expectativa se espera la llegada del Endurocross a la ciudad de Gualeguaychú, concretamente al predio del autódromo donde tendrá lugar la quinta fecha del certamen provincial para todas las categorías. Con la organización del Auto Club Gualeguaychú y la Fiscalización de Apema, la actividad se concretará el fin de semana en un circuito trazado dentro del predio del autódromo.

Noticias en el Súper TC 2000 

Federico Iribarne debutará en el TC 2000 en la próxima fecha que se correrá en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El joven de Lanús que corre en la Fórmula Metropolitana, correrá uno de los Renault Fluence del equipo Vitelli Competición.

En principio será solo por esta carrera con perspectivas de ingresar a futuro ya disputando todo el campeonato e ir acumulando experiencia en otro tipo de autos de competición y sobre todo manejar con tracción delantera. La semana pasada en compañía de su instructor Castor González y su representante deportivo Ángel Guerra, Iribarne visitó a Giancarlo Minardi y realizó pruebas en un monoposto con motor Abarth, dejando una excelente impresión al extitular del equipo de Fórmula 1.

En las próximas horas Federico se probará la butaca del Fluence y se preparará en el simulador para llegar bien a su debut en el joven TC 2000. 

SE AFIANZA. ”Estamos por el buen camino, sumando y terminando carreras, que es importante”, señaló Matías Muñoz Marchesi al referirse sobre su presente en el Campeonato Argentino de Súper TC 2000, en donde ocupa el séptimo lugar del certamen, y siendo el único que ha sumado en las cinco finales.

“El equipo me recibió muy bien, pude tener mi primera victoria el año pasado y me dio siempre la confianza”, agregó el piloto oriundo de Villa Angela, Chaco, y que va afianzándose en la categoría. “Estoy muy contento y conforme con el auto. No éramos favoritos porque los Chevrolet Cruze no son favorecidos en circuito rápidos, pero me tocó un motor bueno y me pude defender”, agregó. La disputa por el cuarto puesto con quien lidera la tabla anual, Facundo Chapur, fue incesante durante buena parte de la competencia en Rafaela. 

“Tenía un gran equilibrio en el curvón que me daba la tranquilidad de establecer una diferencia y administrarla en los frenajes y defender la posición”, indicó Muñoz Marchesi.

 

Comentarios