Ovacion
Viernes 03 de Junio de 2016

El Top Race comienza a dar vueltas en Concordia

Hoy tendrán lugar los entrenamientos para el V6, Series, Junior y la Fórmula Renault. Habrá tres entrerrianos en pista.  

El Top Race visita por segunda vez en el año la provincia de Entre Ríos. Después de su apertura de temporada en Paraná, este fin de semana la categoría se presenta en Concordia, donde disputará la quinta fecha. Las divisionales V6, Series y Junior serán parte de la actividad, mientras que también se sumará a la programación la Fórmula Renault.

La actividad en pista se iniciará hoy con pruebas de entrenamientos, mañana estará reservada la actividad para las clasificaciones, series, mientras que la Fórmula Renault disputará su primera final. El domingo será el momento de todas las competencias principales. Hoy desde las 12.30 se desarrollarán ensayos para todas las categorías hasta las 18, aproximadamente.

La carrera del V6 será con su sistema tradicional: una final de larga duración con recarga de combustible obligatoria y cambio de, al menos, un neumático para el Top Race V6, mientras que la divisional menor tendrá una final con dos series mañana. La entrada general será gratuita, mientras que solo se abonará 100 pesos el estacionamiento. El acceso a boxes costará 300 pesos. Solamente habrá una presencia entrerriana en el Top Race, ya que la local Nadia Cutro competirá con un auto de la Clase Junior. 

“Es una alegría muy grande y va a ser una experiencia nueva para mí correr con este auto. Es un auto completamente nuevo para mí, así que espero aprovechar cada entrenamiento para conocerlo y poder sacarle el mejor rendimiento”, dijo la concordiense.

Una de las novedades que presentará el V6 será el regreso del marplatense Christian Ledesma. Ocupará la butaca que dejará libre Nicolás Cotignola, en el Sprint Racing. Quien posee diez podios en la categoría, admitió: “Estoy contento por volver al Top Race. A su vez, muy agradecido a Alejandro Urtubey, a la familia Cotignola, a Cristian Ávila y todo el Sprint Racing. En el momento personal que estoy viviendo, me están dando la posibilidad de poder seguir trabajando y manejando un auto de carreras, por lo que valoro mucho y agradezco el esfuerzo de todas las partes”.

Con 33 presencias en la historia de la divisional y dos victorias –la última en 2011 en Paraná–, Ledesma lucirá el número 4 en los laterales de su Ford. “Esperemos adaptarnos rápido al auto y a lo que exige el Top Race. Dejaremos todo para ser protagonistas y pelear bien arriba”, sentenció.

Néstor Girolami será uno de los ausentes el fin de semana ya que correrá en el Stock Car brasileño en Santa Cruz do Sul, y como en cada superposición Bebu le dará prioridad a la categoría del vecino país, su auto de TRV6 quedará libre.

En un primer momento la intención del Lincoln Sport Group era reemplazarlo por otro piloto, pero en definitiva tras algunas charlas mantenidas oportunamente con Facundo Ardusso y Martín Ponte, que tenía deseos de competir en su tierra, el equipo del escribano Hugo Cuervo decidió dejar el Mondeo en el taller y presentarse en Concordia sólo con Camilo Echevarría.

FÓRMULA RENAULT. La categoría llega de presentarse el último fin de semana en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Serán 19 los autos que correrán la cuarta fecha del año. Entre ellos estarán los dos paranaenses Hernán Satler y Exequiel Bastidas, dentro del equipo Werner Competición. Justamente, Bastidas logró el último fin de semana su mejor cosecha en su corta participación en la categoría de los monopostos.
 

Comentarios