Automovilismo
Sábado 19 de Noviembre de 2016

El Top Race clasifica en el trazado de Paraná

Desde las 8.30 arranca la actividad de la categoría que llega en su etapa de definición. Es la segunda visita del año al CVE.

El Top Race V6 afrontará su penúltima clasificación de la temporada hoy en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná. La categoría se presenta por segunda vez en el año junto a sus categorías asociadas, como lo son el Top Race Series y Top Race Junior. Como divisional invitada estará la Fórmula Renault Plus.
Será la última eliminación de candidatos para la pelea por la corona: una vez finalizada la cita, tanto en el Top Race V6 como en el Top Race Series, sólo quedarán tres pilotos en la disputa por el tan ansiado campeonato. El Top Race V6 tendrá una carrera de larga duración de 55 minutos en la que no será obligatoria la parada en boxes para recargar combustible.
Por su lado, el Series mantendrá el formato que viene utilizando las últimas fechas; dos series hoy y una final para mañana.
Ayer, Caito Risatti, el cordobés del LSG, se alzó con las pruebas libres del Top Race V6 en el inicio de la 11ª fecha. Al corredor del Mondeo número 29, su tiempo de 1'31"050/1000 le resultó suficiente para erigirse como la referencia de la jornada en la divisional.
Nicolás Trosset, el arrecifeño del SDE Competición, culminó a más de seis décimas de diferencia de la punta, mientras que en la tercera colocación se ubicó Oscar Zapallito Sánchez, el chaqueño del GT Racing, a 84 centésimas. Juan Bautista De Benedictis, el necochense que el año pasado ganó en este circuito, se posicionó cuarto y fue el último piloto en situarse debajo de la barrera del segundo de diferencia respecto de Risatti.
PRESENTACIÓN. Se realizó la conferencia de prensa de presentación de la 11ª fecha del Top Race en la Casa de la Costa de Paraná. En la misma estuvieron presentes Sergio Varisco, intendente de Paraná; Romeo Pisano, presidente del Club de Volantes; Alejandro Urtubey, presidente de la categoría; Atilio Carboni, Subsecretario de Deportes de la municipalidad; Juan María Traverso y Toto Etchegaray, asesores deportivos del Top Race, y los pilotos Mariano Altuna (Top Race V6), Julia Ballario (Top Race Series) y Giovani Elizalde (Top Race Junior).
Alejandro Urtubey, presidente del Top Race, expresó: "Agradecemos a Paraná y al Club por recibirnos de la mejor manera siempre. Este modelo de Top Race nació acá y es muy gratificante volver, por eso aprovechamos esta plaza para comunicar nuestros reglamentos deportivo y técnico para 2017, como así también el calendario. Justamente que este año una de las fechas de la definición sea en Paraná no es casualidad, consideramos que lo merecía".
DE LOCAL. Martín Coulleri, el piloto de Chajarí, será el único local en la próxima cita que el Top Race tenga en la plaza entrerriana de Paraná, y eso, para él, representa algo especial. "Estar cerca de tu casa y en tu provincia es siempre lindo. Hay un público que a uno lo va a apoyar y eso hace que pongas un poco más para que la gente cercana lo pueda ver y sentir distinto", apuntó.
El representante del equipo 3M Racing, que retornó a la divisional en Rosario, reconoció: "En mi regreso encontré a la categoría en un nivel muy alto. De los cuatro años que llevo en el Top Race creo que está en su mejor momento porque no sólo las clasificaciones están cada vez más apretadas, además las carreras dan espectáculo y son competitivas".
CRONOGRAMA. La actividad de hoy se iniciará a las 8.30 con entrenamientos. La actividad clasificatoria tendrá el siguiente cronograma: de 13.40 a 14 para la Fórmula Renault Plus, de 14.10 a 14.25 para el Top Race Junior, de 14.35 a 15.30 para el Top Race Series, de 15.35 a 16.30 para el Top Race V6. Luego se correrán las dos series selectivas para el Top Race Series a las 17.05 y 17.45, respectivamente. El fin de la actividad será la súper clasificación de la Fórmula Renault Plus de 18.15 a 18.25.

Calendario
La temporada 2017 del Top Race ya tiene fechas y escenarios confirmados. El certamen constará de 12 presentaciones y visitará las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Río Negro, Chaco, San Juan, Salta, Santiago del Estero, Misiones, Santa Fe y Córdoba. El primer compromiso del año será el 26 de febrero en Paraná. Posteriormente el TRV6 y sus categorías teloneras se presentarán el 19 de marzo en General Roca, el 9 de abril en Resistencia, el 7 de mayo en San Juan y el 28 del mismo mes en Buenos Aires.
El 18 de junio el torneo llegará a Salta. Luego la división se presentará el 23 de julio en Termas de Río Hondo, el 20 de agosto en Oberá, el 17 de septiembre en Rosario y el 8 de octubre en Nueve de Julio.
La recta final del campeonato será con dos carreras en noviembre. La primera el 5 en Río Cuarto y la última, el 26 nuevamente en Buenos Aires.

Comentarios