Ovacion
Jueves 10 de Marzo de 2016

El Top Race apunta sus cañones a Entre Ríos

Además de la carrera en Paraná, este fin de semana, ayer se supo que la categoría visitará Concordia y Concepción.  

Por estos días todo es preparativo en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, de cara a la apertura de temporada del Top Race este fin de semana. El sonido de motores se sentirá desde mañana con las pruebas de entrenamientos y que tendrá entrada gratuita para quienes desean observar un fin de semana a puro automovilismo. Durante las tres jornadas solamente se cobrará el estacionamiento a un costo de 100 pesos, mientras que el acceso a boxes costará 250 pesos.

Ayer, la categoría hizo su presentación en Buenos Aires, donde se dio a conocer el calendario completo que tendrá en esta temporada. Con 13 fechas a disputar, las novedades son la presencia de Nueve de Julio, San Juan, Salta junto al Súper TC 2000 y el cierre coronación en Buenos Aires. Además, los escenarios de Concordia y Concepción del Uruguay volverán a estar dentro del calendario, al igual que el año pasado. 

Termas de Río Hondo tendrá dos fechas y Salta compartirá escenario con el Súper TC 2000 en el fin de semana del 23 de octubre. Trelew vuelve a aparecer como plaza y lo destacado será el cierre el 11 de diciembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Después de la fecha de Paraná, la continuidad será el 3 de abril en Nueve de Julio, el 24 de abril en Termas de Río Hondo, el 15 de mayo en Resistencia, Chaco, el 5 de junio en San Juan, el 10 de julio en Termas de Río Hondo, el 24 de julio en Concordia, el 21 de agosto en Rosario, el 18 de setiembre en Trelew, Chubut, el 9 de octubre en Concepción del Uruguay, el 23 de octubre en Salta, el 20 de noviembre en San Luis y el 11 de diciembre en Buenos Aires.

Tras la presentación, el presidente de la categoría, Alejandro Urtubey manifestó: “Tenemos una gran expectativa para este año. Estoy realmente contento por tener a esta altura del año un calendario confirmado”. En referencia a la presencia de Matías Rodríguez, campeón 2015 con otro equipo como el Midas Racing, Urtubey aseguró: “El campeón de la categoría tiene que estar este año, no hay dudas de eso”.

El presidente de Top Race delineó cómo será el formato de carreras para este año: “Vamos a insistir respecto a las carreras largas y recarga de combustible. El evento numero 13 nuestro será en Salta y especial compartido con Súper TC 2000”, dijo en Largaron. Urtubey fue crítico sobre la repercusión televisiva que tienen las competencias en el público e ironizó: “El Zorro tiene más rating que el TC. Quizás nosotros tenemos menos rating, pero hay que resolver esto”.

En otro párrafo, el titular de la categoría respondió a la situación creada por la superposición entre la competencia de Top Race en Termas y la caravana del Bicentenario del TC a Tucumán: “Me da mucha lástima que los pilotos tengan que decidir entre ir a correr o ir a una caravana”. Finalmente, Urtubey comentó el reciente contacto que tuvo con el expiloto y campeón de TC Diego Aventín: “Tengo ganas de subirlo a Diego Aventín a la categoría”, finalizó.

CAMBIO DE AIRE. El chaqueño Oscar Sánchez inicia una nueva etapa en el TRV6, dentro del equipo de Gustavo Tadei y se ilusiona de cara al comienzo del campeonato. Sánchez cambió de rumbo en el Top Race, incorporándose al equipo de Gustavo Tadei, justificando la decisión de la siguiente manera: “Hay momentos en el automovilismo que se necesita un cambio de aire. Me gustó la predisposición de Gustavo Tadei para que sea parte de su equipo y la intención de que me vaya bien. Además, estoy muy contento por volver a correr con un Chevrolet Cruze, ya que siempre me identifique con la marca”. 

El piloto chaqueño analizó el trazado de Paraná: “Es un trazado que me gusta mucho y es muy entretenido para manejar. En esta ocasión la temperatura va jugar un papel importante con respecto a la degradación del neumático, ya que se estiman temperaturas altas, por lo que habrá que trabajar la estrategia en base a este factor y a lo que el técnico del equipo considere”.

Comentarios