La Provincia
Viernes 15 de Julio de 2016

El titular de Asempi habló de las limitaciones del Parque Industrial de Paraná

El flamante presidente de Asempi, Gabriel Bourdín, consideró que las tasas pagadas por las empresas no se reflejan en la infraestructura ni en los servicios del parque General Begrano.

Gabriel Bourdin, titular de Petropack y nuevo presidente de la Asociación Empresarios del Parque Industrial (Asempi), consideró que las tasas municipales que pagan las industrias radicadas en el predio no se reflejan en la infraestructuras y los servicios.


En diálogo con el programa Ahí Vamos, de radio 97.1 La Red Paraná, Bourdín indicó que uno de los objetivos de la entidad es hacer más atractiva la plaza e incentivar la radicación y el desarrollo de las empresas. Sin embargo la iniciativa se ve limitada por la falta de terrenos y la infraestructura del parque que actualmente cuenta con más de 40 fábricas que generan entre 2.500 y 3.000 puestos de trabajo directos.


Estas limitaciones del Parque Belgrano provoca un retraso respecto a otros parques industriales de la región."Entendemos que estos 2.500 o 3.000 empleos genuinos de la industria que transforman materias primas es básica en la posibilidad de generar riquezas y ser el motor de la economía", señaló Bourdín cuyo desafío como presidente de Asempi es "hacer el parque industrial más competitivo".


Bourdín indicó que, actualmente, "el parque no tiene posibilidades de crecimiento y la Municipalidad debería ocuparse ya que hay empresas interesadas y no se pueden radicar".


Además señaló que la infraestructura "debe estar acorde y el asfalto no puede estar lleno de pozos" porque hay una necesidad de circulación del tránsito pesado. "Durante la gestión anterior se reasfaltaron algunas calles pero la trama vial no está a la altura de lo que debería ser el parque", apuntó.


Por otra parte indicó que el servicio de transporte urbano hacia el lugar es deficiente en cuanto a los horarios y frecuencias y que el obrero debe llegar a su trabajo.



Compromiso

Sobre la actitud del municipio respecto a todos estos temas Bourdín indicó que los funcionarios municipales, y el mismo intendente, se comprometieron a acompañarlos y reconoció que se trata de una gestión "que recién se acomoda en la silla". "Veremos más adelante si estos temas son parte de la agenda de Gobierno y se logra un crecimiento armónico", expresó.


El momento económico

Sobre las medidas del Gobierno nacional el flamante presidente de Asempi dijo que "tiene altos y bajos". Por un lado argumentó que las empresas se vieron beneficiadas por la apertura de los mercados de créditos y el levantamiento del "cepo" a las importaciones de insumos. "Esto nos jugaba en contra", reconoció. Por otro, señaló que "el tarifazo tiene su impacto negativo".

Comentarios