Ovacion
Lunes 06 de Junio de 2016

El Titán los congeló en el frío de Concordia

Agustín Canapino ganó ayer en el Top Race. Fue clave el ingreso a boxes. Rodríguez y Tadei completaron el podio.  

José Luis Ballesteros/Ovación
jballesteros@uno.com.ar


El autódromo de Concordia fue escenario ayer de la quinta fecha para el Top Race, que tuvo como ganador a Agustín Canapino. El piloto con cinco campeonatos en la categoría llegó a lo más alto del podio, después de una carrera de larga duración, que tuvo un gran trabajo de su equipo en la zona de boxes al momento de la recarga de combustible y cambio de neumático. Segundo terminó el campeón Matías Rodríguez y, tercero, Gustavo Tadei, el piloto del GT Racing.
El autódromo concordiense fue testigo de una nueva competencia del V6 ante una buena concurrencia de público, que siguió de cerca todas las alternativas en una fría mañana. En una competencia de larga duración que proponía la categoría, el equipo Sportteam demostró una vez más que es uno de los más eficaces.
Johnnito De Benedictis, el piloto del Octanos que había clasificado entre los primeros cinco, tuvo un inconveniente en su Passat y no pudo culminar la primera vuelta de la prueba. Algo similar le aconteció a Caito Risatti, el cordobés de Laboulaye a quien la suerte le fue esquiva este fin de semana.
Mauro Giallombardo, quien representa a la estructura liderada por Christian Martínez, comenzó la final como el gran candidato, tuvo un ritmo rapidísimo en los primeros giros e ingresó primero a los boxes a partir de la primera vuelta permitida, la décima. Y continuó siendo el líder luego de su parada, pero cuatro giros después entró a los pits Canapino, y el trabajo del MS Sportteam sobre su Mercedes fue demoledor: demoró dos segundos menos que su rival directo y eso le permitió salir primero a pista para adueñarse de la prueba.
Otro de los equipos que se destacaron en los boxes fue el SDE, que hizo una gran labor en el Chevrolet de Mariano Altuna, que incluso mejoró el tiempo impuesto por el Sportteam. El de Lobería, que había largado en la decimocuarta posición, pudo avanzar de manera contundente hasta terminar cuarto.

Pero la batalla incesante se dio entre Giallombardo y Canapino. El del Octanos, que fue el más rápido del fin de semana, lo fue a buscar desde el principio hasta el final, le descontó mucho y a tres vueltas del final decidió ir al ataque: puso su auto a la par del de Canapino y ambos fueron al roce, pero el perjudicado fue Giallombardo, que se despistó y no pudo continuar en competencia. Canapino perdió tiempo y, el escolta Matías Rodríguez se le acercó mucho pero no alcanzó para sobrepasarlo.

Tras el podio, el ganador de ayer Agustín Canapino le dio valor al gran trabajo de su equipo en la zona de boxes. “El equipo fue fundamental, me dio un auto muy bueno y contundente en la final, y además se lucieron cuando paramos en los boxes. Estábamos firmes y necesitábamos volver a demostrarlo con una victoria para estirar la diferencia en el campeonato”, expresó.
Por su parte, el campeón Matías Rodríguez finalizó en segundo lugar y declaró: “No estamos teniendo el año que esperábamos y este podio es un premio que demuestra que tenemos muchas ganas de mejorar. Nos falta ritmo y ser más contundentes para estar a la altura que queremos y pelear mano a mano con cualquiera”.

TOP RACE SERIES
La categoría telonera entregó la victoria ayer del sanjuanino Fabricio Persia. El piloto del SDE Competición acumuló su segundo triunfo en la categoría. Segundo terminó Lucas Valle, el chubutense del RV Racing Sports, y tercero lo hizo Lucas González, el representante del Codecop Racing Team, que alcanzó su primer podio.

TOP RACE JUNIOR
El sanjuanino Gabriel Da Rold redondeó con un impecable triunfo de punta a punta en la visita del Top Race Junior al autódromo de Concordia.

El piloto del SDE Comeptición consiguió su primera victoria en la categoría. El piloto de Basavilbaso, Giovanni Elizalde buscó por todos lados la punta, pero llegó en segundo lugar. Completó el podio Martín Ferreyra. La local Nadia Cutro terminó 9ª.

FÓRMULA RENAULT
El equipo paranaense Gabriel Werner Competición tuvo un gran domingo ayer. El santafesino Emiliano Marino se quedó con la victoria en el marco de la cuarta fecha del campeonato de Fórmula Renault 2.0 y es el nuevo puntero del campeonato. Segundo finalizó Martín Chialvo del equipo JLS Motorsports y tercero Gastón Cabrera del LRTeam.
El paranaense Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición Junior) tuvo una ascendente carrera y llegó 10º. El otro piloto capitalino, Hernán Satler (Gabriel Werner Competición) se vio enredado en un despiste y terminó 12º.

Larrauri en La Pampa
El santafesino Leonel Larrauri, con Honda Civic, ganó ayer la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), que por la sexta fecha del calendario se corrió en el circuito de Toay, La Pampa. El oriundo de Granadero Baigorria, Larrauri, se quedó con la final a 23 giros al trazado de 4.150 metros, tras el recargo de cinco segundos que le aplicaron a Facundo Chapur (308), por haberse adelantado en un reelanzamiento. Detrás se ubicaron el propio Chapur, Hanna Abdallah ((Focus), LuisEstivill ((Lancer), Leonel Pernía (Linea) y Luciano Ventricelli (Vento). En la Clase 2 se impuso Juan Pablo Koch (Clío), seguido por Pablo Ortega (Palio), Marcos Fernández (Clío. Luego de seis fechas, el campeonato de la Clase 3 tiene como líder a Leonel Pernía (Línea), 171, y luego se ubican Emanuel Moriatis, 170, Luis Estivill, 103, Leonel Larrauri, 94. En tanto que el torneo de la Clase 2 lo comanda Alfonso Domenech,
 

Comentarios