Ovacion
Jueves 02 de Julio de 2015

El Tiro Federal busca el crecimiento institucional

Hay nuevas autoridades en la entidad de Paraná. El objetivo es hacer obras para darle más comodidad a los socios.  

Mauro Meyer / Ovación
mmeyer@uno.com.ar


El Tiro Federal Argentino de Paraná cuenta desde abril con una nueva Comisión Directiva, cuyo objetivo principal es el crecimiento institucional y aprovechar el enorme espacio que la entidad tiene sobre calle Lisandro de La Torre 850 de la capital provincial. Después de la venta de las instalaciones de calle Ayacucho, allá por 2006, la entidad se instaló en un nuevo emplazamiento y desde entonces busca crecer a través de las obras. Por eso, los dirigentes Guillermo Raspini, Facundo Troncosso, Emilio Luckas, Alejandro Goncebat y Patricio Baigorria se acercaron a la Redacción de Diario UNO para dar a conocer los lineamientos de la nueva gestión.

“A la nueva comisión la integra mucha gente joven, por eso yo digo que soy el presidente de la transición generacional, porque esperamos que esto siga en manos de la juventud que tiene la entidad”, manifestó Raspini. 

Luego agregó: “Está claro que en el club hacen falta obras. En este momento tenemos problemas para acceder al predio porque las calles están en mal estado. No tenemos agua corriente ni recolección de residuos. Queremos poner bien las instalaciones para atraer a la gente que si bien no le interesa el tiro puede ser socio de la entidad porque tenemos un predio muy lindo. Estamos trabajando para poder crecer en varios aspectos. Se hace complicado llevar adelante todo esto porque no tenemos un gran caudal de socios (alrededor de 220)”. 

A su turno, Trossero se refirió a cómo se encuentra la parte deportiva del Tiro Federal.

“No estamos compitiendo a nivel federado, sino más bien amateur por eso queremos crecer en esta disciplina. Hace un año que estamos formando un equipo. Estamos participando en diferentes torneos y queremos tener la cancha propia para hacer campeonatos con Santa Fe. De acá a un año o dos tener tiradores a nivel nacional federados. Hay unas 20 personas que practican la actividad y esperamos que el número se siga ampliando con la apertura de la cancha”, afirmó.

En este sentido, el joven dirigente se refirió a la concreción de una nueva cancha de tiro.

“Tenemos un polígono abierto con toda la seguridad exigida. Por eso queremos aprovechar todas las comodidades del predio. Hay una modalidad que es el tiro dinámico que atrae a muchos jóvenes y queremos aprovecharlo. Por eso queremos invitar a todos los que estén interesados en practicar este deporte”, sostuvo.

Por último, el directivo explicó cuáles son los requisitos para poder comenzar a tirar. 

“La inscripción está abierta para los que quieran iniciarse en este deporte. Contamos con el armamento para el nivel inicial y desde los 13 años, acompañados por un mayor, lo pueden hacer. Como todo deporte hay que hacer una inversión, pero no es mucha”, indicó. 

Los demás dirigentes del Tiro Federal también coincidieron en la necesidad de crecer como institución y por eso manifestaron la necesidad de sumar nuevos socios. A los interesados, pueden recabar información al siguiente teléfono: (0343) 4355329.

La nueva CD

Autoridades
Guillermo Raspini (presidente)
Claudio Santostéfano (vice)
Facundo Trossero (secretario)
Emilio Luckas (prosecretario)
Francisco Grasso (tesorero)
Mario Wernli (protesorero)
Adolfo Baigorria (primer vocal)
Gonzalo Fontana (segundo vocal)
Alejandro Goncebat (tercer vocal)
Carlos Rodríguez (1º vocal suplente)
Víctor Tamaño (2º vocal suplente)
Cristian Lazarovitz (3º vocal suplente)


Comentarios