Mundo
Martes 26 de Julio de 2016

El testimonio de un paranaense en medio de los incendios que arrasan en California

Daniel Regner, quien vive desde hace 20 años en Estados Unidos, relató cómo se vive en medio de pueblos asediados por las llamas. Debieron evacuar a más de 20.000 personas. UNO está en California y transmitió en vivo vía Facebook.

El fuego destruyó cientos de casas en el Valle de Santa Clarita, California, Estados Unidos. Debieron evacuar a unas 20.000 personas, 18 edificios quedaron destruidos y los incendios arrasaron más de 13.000 hectáreas.

Daniel Regner, paranaense y residente en el valle de Santa Clarita, donde se originó el fuego el día viernes, es uno de esos evacuados. Una periodista de UNO, presente en el lugar de los hechos, habló con Daniel y transmitió en vivo vía Facebook su testimonio.


"He visto muchos incendios desde que estoy acá, pero este realmente es muy extenso y nos toca mu y cerquita de nuestras casas", afirmó Daniel, quien detalló también la dificultades que encuentran para combatir el fuego las 170 dotaciones de bomberos que trabajan en el lugar.


Embed

El fuego comenzó el viernes a la tarde y se expandió rápidamente en esta zona del norte del estado de California, debido al calor excesivo, la baja humedad y el terreno escabroso.

Comentarios