Pais
Viernes 19 de Febrero de 2016

El temporal también provocó severos daños en Santa Fe

Se produjo la caída de más de 100 árboles, voladura de techos y carteles de publicidad, cortes de cables de energía eléctrica, telefonía y de otros servicios, sin que se produjeran víctimas ni heridos  

Una fuerte tormenta con intensa lluvia azotó desde las 8 la ciudad de Santa Fe con vientos que alcanzaron los 100 kilómetros por hora y causaron daños importantes, como la caída de más de 100 árboles, voladura de techos y carteles de publicidad, cortes de cables de energía eléctrica, telefonía y de otros servicios, sin que se produjeran víctimas ni heridos.

Como es habitual en la capital provincial, se originó estancamiento de agua en los barrios de la zona oeste y sur, el tránsito vehicular se tornó complicado, el transporte urbano de pasajeros se vio notoriamente afectado con zonas de mucha agua y otros accesos cortados por la caída de árboles, toldos y cartelería.

Más de 100 árboles cayeron en diferentes sectores de micro, macro centro y los barrios, y muchos automóviles sufrieron serios daños al quedar bajo los troncos.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que en algunas regiones se realizaron cortes preventivos de luz ante las fuertes ráfagas y la caída de cables, que ya se están reparando mediante el accionar de cuadrillas que recorren las zonas más afectadas por la tormenta.

"Estamos recibiendo muchas denuncias por árboles caídos que nos han cortado cables. Cuando se atenúe la lluvia vamos a comenzar a revisar los circuitos eléctricos y va llevar tiempo, varios días seguramente", indicó en declaraciones a la prensa el vocero de prensa de la EPE, Hugo Ceré.

Comentarios